¿Qué habrá provocado que el joven Christian Ponce, luego de un año convertido al evangelio, haya decidido apartarse de la iglesia para retomar su rol de “el Sica” en el reguetón?

Esa es la pregunta que se hacen Héctor Delgado, Julio Ramos y Jomar Quiñones. Pues, los tres ex reguetoneros han tratado por todos los medios comunicarse con él, pero desconectó su celular. A pesar de que no esperaban esa decisión sin tan siquiera comunicarlo, la respetan.

Así lo ha confirmado a Primera Hora Jomar Quiñones, antes conocido como “el Caballo Negro”, quien asegura que “estamos tristes por lo que está pasando. No he podido hablar nada con él,  hemos intentado buscarlo y llegar a él, pero no lo hemos conseguido”.

Relacionadas

“Es una pena y me siento triste por la decisión que acaba de tomar.  Yo pude  disfrutar muchos cultos con él y vi cómo  transformó  otras vidas.  El volver para atrás, no entiendo por qué. Él se desconectó y no sabemos de él y lo hemos alcanzado  con la oración de rodilla. Es una pena.  Nosotros seguimos firmes, Julio sigue firme y Héctor”, sostiene.

“Los cristianos  vivimos en una guerra espiritual que es contra las tinieblas, Efesios 6:12. Sabemos que estamos en una batalla espiritual. No conocemos que lo motivó a regresar al mundo secular. El Señor le dio su misericordia y le dio paz aún enfrentando sus batallas. Que haya tomado la decisión de regresar atrás, no sé por qué ni el motivo. Solamente como ex compañero del género le digo que hay un texto en la Biblia que no falla”, acota. 

En cuanto a Héctor Delgado, este diario trató de contactarlo pero su relacionista y mano derecha, Doel Alicea, de DA Entertainment, informó que Delgado se encuentra  en Estados Unidos cumpliendo con varios compromisos de trabajo que trataría de contactarlo. Pero nunca se comunicó nuevamente con este diario.

Sin embargo, el antes conocido como “el Father”, expresó en sus redes sociales: “Debido a tantos comentarios y expeculaciones que han salido en la prensa y la internet en torno a mi pensar sobre la decisión de mi amigo Christian Ponce, al cual amamos de manera especial, de volver al ámbito secular, quiero dejar saber que tal acontecimiento ha causado mucha tristeza en mi vida, ya que sabemos que un guerrero del ejército de Jesús ha sido herido en el campo de batalla. Y a nosotros como iglesia nos resta orar para que Dios lo vuelva a levantar”.  

“A mis guerreros de oración, le pido que oren mucho por mi hermano Christian para que Dios vuelva a levantarlo. Christian te amo mucho, estás en mis rodillas”, precisó.

En tanto, en las redes sociales de “el Sica”, se anunció su regreso al reguetón secular. Y se adelantó que pronto estará a la venta el disco  “Back To School”, cuyo primer sencillo es “Vuelvo a caer” a través del que explicará la razón  de su regreso al mundo secular. 

Según un parte de prensa subido a sus redes, “se pretende explicar a los fanáticos todo lo que ocurrió durante este tiempo, aclarando las dudas y explicando para que quienes son sus fanáticos entiendan y comprendan por qué él está de vuelta a este género”. Se adelantó también que se filmará un vídeo del tema bajo la dirección de José “Javy” Ferrer.

Por cierto, se estableció que el manejador del artista  es Ray la R. Además, “el Sica” forma parte de la compañía de Cosculluela, Rotweilas.

Curiosamente, el  21 de este mes “el Sica” escribió en su cuenta de Twitter y Facebook lo siguiente: “Dice la palabra que la salvación es individual, yo debo ocuparme por mi salvación y usted preocúpese por la salvación de usted, porque al igual como sacas el dedo para señalar puedes llevar 20 años en la iglesia y te pierdes al igual que Christian Ponce, si es que está perdido. Y si estás en el mundo y no le sirves a Dios, estás en el mismo estado de Christian Ponce, si no le sirves a Dios, o sea, que aquí nadie puede señalar a nadie, aquí el único perfecto es Jesús”.