La lluvia que cayó sobre una buena parte de la zona metropolitana de San Juan temprano en la noche de este sábado no fue impedimento para que cientos de personas se congregaran en Bahía Urbana, en San Juan, para disfrutar de un espectáculo musical protagonizado por el merenguero Elvis Crespo, que presentó su última producción titulada “Tatuaje”, y por la agrupación salsera Pirulo y La Tribu.

El evento, que estuvo en peligro de ser cancelado debido al aguacero pertinaz que cayó en el área, comenzó a las 8:30 p.m. con la presentación de la agrupación Rumba Caliente. Ante un público escaso, los artistas lograron inyectarle ánimo al evento con su música y con la ayuda de varios grupos de baile de bachata guajira que bailaron a cadera suelta.

Relacionadas

“Llegamos aquí porque el personal de Elvis Crespo, que nos dijo que viniéramos porque él quería darle oportunidad a los guajireros. Quería que viniéramos a bailar y a darnos a conocer y nosotros siempre vamos cuando nos invitan”, contó la directora de la agrupación Diamond Dancers, Yaritza Rosario.

La joven explicó que la bachata guajira es una mezcla de guajira que tiene muchas vueltas de la salsa.

 “Es como una mezcla de varios géneros de baile”, acotó Rosario, cuya agrupación está integrada por cerca de 25 bailarines.

La segunda agrupación en presentarse fue la banda Algarete, que con su ritmo alegre y sus letras desenfadadas atrevidas pusieron a brincar a los espectadores que se agolparon frente a la tarima. Debido al atraso que causó la lluvia, la presentación de Algarete fue de unos 25 minutos, durante los cuales entonaron éxitos como “Que se joda” y “El muñeco”.

La tercera agrupación que se presentó fue Pirulo y La Tribu, que a juzgar por un pequeño sondeo informal que este medio realizó entre varios asistentes, fue quien más seguidores atrajo.

“Yo vine a ver a Pirulo y La Tribu”, dijo con una gran sonrisa Keychell C. Delgado, quien viajó a San Juan desde Canóvanas junto a su mamá, Carmen Calderón, para ver al artista.

“Son mis nenes. Vine porque lo quería ver y porque me gané las taquillas”, añadió la chica a la que no le importó la lluvia que había caído minutos antes y que dijo estar dispuesta a quedarse aunque “llueve, truene o ventee”.

“Me gusta todo. Su personalidad y su música. Él es sencillo, humilde. Como él dice: ‘De cora’”, puntualizó Delgado mientras su mamá asentía con la cabeza.

Otras que también llegaron hasta Bahía Urbana atraídas por la música del “Piru Loco” fueron Christie Matos, Nicole E. Figueroa, Kennisha Irlanda y Olga Alvarado. El cuarteto no dudo en decir al unísono que habían llegado para ver al artista.

“Su humildad y su espontaneidad le ha traído mucha alegría al pueblo. En tiempo tan difíciles, hacía falta esto. Lo admiro por su lucha y por su talento”, apuntó Alvarado.

En términos similares se expresó Eric Arriaga, quien presenció la presentación junto a Yadimar Márquez. “Yo vine a escuchar la buena salsa de Pirulo. Él está en su momento y ha demostrado que la salsa no está muerta”, dijo el hombre natural de Caguas.

Pirulo y La Tribu no decepcionaron a sus fanáticos con su salsa sabrosa. El grupo cantó canciones como “Ya llegó”, “Como mi salsa, ninguna” y “Loco, pero feliz”, todas contenidas en la grabación “Calle Linda”. Asimismo, presentó otros temas que no están en esa grabación como “Salsa dura (Crema, crema)” y “Me dicen que hay un problema”, que fueron recibidas de buen agrado por los espectadores.

Durante su presentación, Pirulo conversó con su público, que no dejó de demostrarle su aprecio. De hecho, en un momento, sus seguidores le hicieron claro que estaban allí por él y no por Elvis Crespo, que se supone era la figura principal de este espectáculo.

“No digan eso, que Elvis me invitó a mí”, expresó Pirulo, quien tras su presentación compartió con sus seguidores que se agolparon a los lados de la tarima.

El cuarto bate de la jornada fue el merenguero Elvis Crespo, que presentó parte del material contenido en su nueva grabación titulada “Tatuaje”. El cantante subió a tarima cerca de las 12:15 p.m. para cantar ante un reducido grupo de personas. No obstante, las personas que se quedaron, cantaron y bailaron con buen agrado las canciones que presentó el cantante, entre estas la canción que le da título a su más reciente grabación, y que canto en versión bachata con los chicos de Bachata Heightz y en versión salsa con NG2.

La presentación terminaría después de la 1:00 a.m. con la agrupación NG2 y con el bachatero Luisito Canchanchan.