De la clase artística, el salsero Gilberto Santa Rosa fue de los primeros en arribar al velatorio de su amigo Cheo Feliciano, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El bautizado "Caballero de la Salsa" expresó que Cheo Feliciano era "de los más grandes artistas".

"Para nosotros Cheo era nuestra inspiración y para el público era un querendón", dijo el cantante que también se ha destacado como bolerista.

Además, reiteró que su colega, de quien era fanático, era "una estrella que nunca se sintió como tal" y que "su única pena, en términos artísticos, fue no trabajar en su país".

Relacionadas

Destacó, asimismo, que Feliciano "era un gran amigo, una estrella y un hombre sencillo" de quien se convirtió en admirador gracias a Jerry Rivas del Gran Combo de Puerto Rico.

"Lo voy a extrañar mucho", dijo en un aparte con Primera Hora.

En tanto, José Nogueras, quien tuvo a su cargo la interpretación del tema "Amada mía", que es de su autoría y fue popularizada por Cheo Feliciano, comentó que "estamos en paz porque sabemos que Cheo está en paz".

"Recordaré a Cheo con mucha alegría porque si no hubiese sido cantante, hubiese sido comediante porque nos hacía reír como nadie",  precisó el músico.

"Lo voy a recordar con esa alegría. Cheo Feliciano era el maestro de la humildad. Nos va a hacer falta", expuso.

Sammy Marrero, de la orquesta La Selecta, señaló a Primera Hora que atesorará siempre los consejos recibidos por Cheo Feliciano. "Siempre fue humilde y de compartir su arte", sostuvo.

Cheo Feliciano falleció en la madrugada del Jueves Santo tras chocar su auto Jaguar con un poste del tendido eléctrico en la carretera PR-176 de Cupey, ubicado a varios minutos de su residencia en Venus Gardens en Río Piedras.

El velatorio continuará mañana, domingo, en el coliseo. El lunes los restos del artista serán expuestos en el Centro de Convenciones de su pueblo natal Ponce, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Su sepelio será ese mismo día en  cementerio La Piedad de la ciudad señorial.

Personas comenzaron a llegar al Coliseo Roberto Clemente para despedir al cantante.