BOSTON.-  Julio Iglesias recibirá un doctorado honorario de Berklee el próximo mes.

La reconocida escuela de música anunció el jueves que su rector, Roger H. Brown, le entregará el doctorado al cantante español en la próxima ceremonia de graduación, el sábado 9 de mayo, en el Agganis Arena de la Universidad de Boston.

También serán reconocidos Doug Morris, Harvey Mason y Dee Dee Bridgewater.

Más de 900 graduados, sus padres e invitados asistirán a la ceremonia.

"Los receptores del doctorado honorario de este año son reconocidos por sus logros e influencias en la música, y por sus contribuciones perdurables a la cultura americana e internacional", dice el comunicado de Berklee.

Relacionadas

Artistas que han recibido el doctorado honorario de Berklee incluyen a Juan Luis Guerra, Paco de Lucía y Plácido Domingo. También se encuentran Duke Ellington, que fue el primero en recibirlo en 1971, además de Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Smokey Robinson, Steven Tyler, Annie Lennox, Carole King y Willie Nelson, entre otros.

En la víspera de la graduación, como es tradición en Berklee, los estudiantes rendirán honor a los agasajados interpretando su música. Ni el acto de graduación ni el concierto estarán abiertos al público.