La cantante de música urbana Karol G informó por sus redes sociales que algunos integrantes de su equipo de trabajo “se han enfrentado a una nueva situación de COVID-19″, por lo se que se vio obligada a cancelar su participación del “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve” de la cadena televisiva ABC.

“El día de ayer llegamos con mucha ilusión a la ciudad de Nueva York para romper el escenario de New Year’s Rockin’ Eve, con un show increíble que prepararamos para todos ustedes con mucha dedicación. Desafortunadamente, nos vemos en la posición de cancelar dicha participación”, expuso la artista por medio de un “story” en Instagram.

“Esperamos tener la oportunidad en el futuro de vivir y compartir con ustedes esta experiencia... por ahora, les deseo a todos las bendiciones más grandes, mucha felicidad, salud y vida para que sigan cumpliendo sus sueños. Agradecida siempre, ¡feliz año, familia!”, agregó.

Karol G no ha sido la única persona que se ha tenido que retirar de la alineación de Nueva York, luego que artistas como LL Cool J y Chloe Bailey, intérprete de “Have Mercy” anunciaran su retiro días antes del espectáculo.

En el caso de LL Cool J, la revista de entretenimiento Billboard reportó que el exponente de hip hop tuvo que cancelar su participación tras arrojar positivo a COVID-19.

“Estábamos preparados y tenía muchas ganas de dar la campanada en 2022 en mi ciudad natal de una manera especial, pero por ahora les deseo a todos un saludable y feliz año nuevo. ¡Lo mejor está por llegar!”, dijo el artista en declaraciones escritas.

No obstante, representantes de Chloe no respondieron la razón por la que la cantautora se retirara de la alineación.

Este año, se incluirá por vez primera a Puerto Rico en la transmisión del especial “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve”. Ryan Seacrest, anfitrión del evento, se conectará desde la Gran Manzana para -junto a la actriz y cantante Roselyn Sánchez desde San Juan- recibir el 2022.

El espacio televisivo acogerá el primer conteo regresivo en español del especial que cumple su 50 aniversario.

En el caso de Puerto Rico, el rapero boricua Daddy Yankee estará presentandose en el especial anual desde el Distrito de Convenciones de Puerto Rico.