En pleno campo, con pasos de baile y al son de ritmos tropicales, en la tarde del sábado dio inicio “Sesiones desde La Loma... El evento”, en Hatillo.

La actividad, que se extendió hasta las 11:00 de la noche, permitió a la multitud ser partícipe de una dinámica similar a la que, desde 2019, presenta el cantante y compositor Norberto Vélez en el programa virtual Sesiones desde La Loma, en su canal de YouTube, donde en la emblemática casa de madera que sirve de escenario interactúa con invitados destacados en la música. Se trata de un proyecto que comenzó con su amigo el productor Gabriel Ramos, con quien también se lanzó en la aventura de producir esta actividad multitidinaria.

Relacionadas

Espectadores llegaron al balcón de la emblemática casa de madera donde el cantante y compositor Norberto Vélez entrevista a diversas figuras de la música en su programa de YouTube.
Espectadores llegaron al balcón de la emblemática casa de madera donde el cantante y compositor Norberto Vélez entrevista a diversas figuras de la música en su programa de YouTube. (Rosa Escribano Carrasquillo)

La fiesta en las siete cuerdas de terreno en el barrio Naranjito comenzó puntual a las 2:00 de la tarde. Un trasporte se hacía cargo de llevar a los asistentes desde el estacionamiento hacia la Loma del Temeguindo, donde el rumbón estaba garantizado con las presentaciones de diversas orquestas como Grupo Sin Nombre, el dúo de Daniel y Alexander, Sonora Sanjuanera, Tito Nieves y Luisito Carrión, entre otros.

El evento musical, que logró la venta total de boletos y reunió a más de 5,000 personas, también contó con kioscos de comida y una variedad de foodtrucks.

La lluvia que asomó por momentos al inicio del encuentro musical no amilanó los ánimos de festejo en los visitantes, que con silla de playa en mano buscaban su espacio frente a la tarima, ubicada en el llano.

En lo alto se divisaba el área donde desde hace tres años Norberto ha grabado su espacio en YouTube, y donde curiosos hacían fila para tomarse un selfie en el balcón de la singular casa. A sus alrededores, columpios, bancos y otras estructuras pequeñas de madera abonaban a una estampa campesina pintoresca.

Además de visitantes locales, el evento logró congregar público del extranjero. El productor Gabriel Ramos compartió a este medio que el público incluyó visitantes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, entre otros.

Ramos resaltó el apoyo al evento. “Para nosotros ha sido una locura, pensar que esto empezó con un programa en YouTube y ahora es otra realidad. En las redes sociales nos escriben, pero ahora tenemos la oportunidad de sentir ese calor físico, con un público de frente. Estamos agradecidos. Hablo también por Norberto al decir que nos sentimos súper honrados de la visita”, dijo.

Entre los presentes estaba Diene Hernández, natural de San Juan. Viajó con su esposo desde Nueva Jersey, donde vive hace 25 años, para disfrutar del evento. “Norberto promueve el talento de Puerto Rico, y cuando me enteré (del espectáculo) dije ‘vamos para allá’”. Hernández, acompañada de su cuñada Iris Rodríguez, compartió que la ocasión también sirvió para celebrar el cumpleaños 90 de su suegro, residente en San Juan.

Diene Hernández (a la derecha) estuvo con su cuñada Iris Rodríguez (a la izquierda) y reveló que viajó con su esposo desde Nueva Jersey, donde vive hace 25 años, para disfrutar del evento musical.
Diene Hernández (a la derecha) estuvo con su cuñada Iris Rodríguez (a la izquierda) y reveló que viajó con su esposo desde Nueva Jersey, donde vive hace 25 años, para disfrutar del evento musical. (Rosa Escribano Carrasquillo)

Argilio Villafañe, de Carolina, reveló su entusiasmo por asistir. “El hijo mío me obsequió la taquilla de cumpleaños, que cumplo el 5 de octubre. Soy músico, y me gusta que la música ha sido lo que esperaba”. Gloria Pizarro, su esposa, confesó que le interesaba conocer el lugar desde donde Norberto graba su espacio Sesiones desde La Loma. “Ha estado bien chévere, muy buena la música, la seguridad”.

Argilio Villafañe y Gloria Pizarro, residentes de Carolina, llegaron al espectáculo musical que se celebró en el municipio de Hatillo.
Argilio Villafañe y Gloria Pizarro, residentes de Carolina, llegaron al espectáculo musical que se celebró en el municipio de Hatillo. (Rosa Escribano Carrasquillo)

José del Valle, de Hatillo, expresó que “apoyar lo de nosotros” lo motivó a estar presente, además de “disfrutar de música genuina”.

Saraí Román, también de Hatillo, manifestó que le complació ver “diversidad en el público, niños, gente en silla de ruedas, me llena ver el compartir en familia”.

A bailar desde temprano

Bajo la animación de Álex Díaz, la parte musical arrancó a las 2:00 con Grupo Sin Nombre, para poner a bailar desde temprano a la multitud que poco a poco se asomó a los predios.

Le siguió Daniel Díaz, conocido como “El Tripandero”, en su dúo con el colombiano Alexander López para la interpretación de temas como Azuquita pa’l café, el vallenato Tierra del olvido, El títere y el medley compuesto de Boricua en la luna e Hijos del cañaveral. Díaz, como de costumbre, deleitó con sus solos en la percusión.

Daniel Díaz, conocido como "El Tripandero", llegó a "Sesiones desde La Loma... El Evento" con el cantante colombiano Alexander López.
Daniel Díaz, conocido como "El Tripandero", llegó a "Sesiones desde La Loma... El Evento" con el cantante colombiano Alexander López. (Rosa Escribano Carrasquillo)

“Ha sido increíble”, dijo Díaz en un aparte con este medio. “No esperaba que estuviera tan lleno. A mí me escribieron muchas personas, emocionadas para venir al show, de Colombia, Panamá, República Dominicana, San Salvador”. Su colega Alexánder López valoró la experiencia. “Ha sido tremendo. Actividades como estas son una buena oportunidad para promover nuevos proyectos y nueva música”, afirmó.

Le siguió la Sonora Sanjuanera que mantuvo encendido el ánimo festivo y el amor por el género tropical. La música continuó para deleite de los bailadores con la presentación de Moncho Rivera y su orquesta y culminó llegadas las 11:00 de la noche con las “Sesiones desde La Loma” con Norberto Vélez, en las que además de cantar con sus músicos, recibió a Tito Nieves y a Luisito Carrión en el escenario.

Y como “ñapa”, los salsómanos que disfrutaron de un verdadero banquete musical, se pusieron las botas bailando al ritmo de Maelo Ruiz y Domingo Quiñones, quienes fueron los invitados sorpresa de una “Sesión desde La Loma” especial que finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales.