La artista puertorriqueña Olga Tañón recibió hoy, sábado 2 de septiembre, un reconocimiento por uno de los momentos más relevantes de su carrera: su concierto Olga Tañón “Ardiente” celebrado en el Estadio Hiram Bithorn el 11 de octubre de 1997. En aquel entonces, cantar en esa plataforma era un logro anhelado por muchos artistas locales e internacionales y, de hecho, muy pocos lo alcanzaban y la intérprete logró un récord de asistencia en una noche histórica que produjo Rafo Muñiz.

La entrega estuvo a cargo del alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, ciudad donde ubica el legendario parque, y quien expresó lo importante de este reconocimiento para una artista que tanta gloria ha cosechado para la isla y en particular para San Juan, epicentro cultural y artístico de Puerto Rico y el Caribe.

Relacionadas

“Desde la administración municipal de San Juan celebramos y reconocemos a una talentosa puertorriqueña que, además de ser ejemplo de superación, trabajo incansable y éxito para otras mujeres, marcó un capítulo extraordinario en la historia del Estadio Hiram Bithorn y de la música, al atraer a cientos de fanáticos a la que sigue siendo una de las plataformas artísticas más importante de Puerto Rico y el Caribe. Con este reconocimiento resaltamos, además, su aportación a la música, las artes y la cultura, lo que le ha permitido ser una gran embajadora de Puerto Rico y de San Juan, lugar que la vio nacer”, afirmó el alcalde Romero Lugo mediante declaraciones compartidas por su portavoz de prensa.

Se estima que durante el concierto Olga Tañón “Ardiente”, el Estadio Hiram Bithorn recibió sobre 30,000 personas.

Por su parte, la cantante, quien se presenta hoy en el Coliseo José Miguel Agrelot en un “lleno total” de su concierto ‘Simetría Tour’, que incluye una gira de espectáculos en diversas ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica, comentó que “cada día más, es un honor recibir el respaldo del público por el trabajo realizado; gracias al alcalde, Miguel Romero, así como a mi Puerto Rico querido por tantas muestras de respaldo y cariño, siempre”.

Con casi 60 años de historia, el estadio Hiram Bithorn ha sido el lugar donde se han presentado artistas de fama mundial en Puerto Rico, atrayendo público de diversas nacionalidades y edades.