Santo Domingo. Ser el número uno, el “más grande”, fue el norte que se fijó el intérprete Ozuna hace cinco años, cuando se inició en la música urbana. Tenía mucha prisa, dijo anoche el dominico-puertorriqueño de 27 años.

En su afán, ha pisado tierra tan llana como escabrosa, y de no haber sido así, reconoció, seguiría sus días como un “carrito loco”.

Anoche el “Negrito de Ojos Claros” tuvo su primer sold out en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la capital dominicana, con un estimado de 50,000 personas que celebraron el amor en la apertura de la gira mundial “Nibiru”.

Relacionadas

“La primera vez que vine aquí solamente habían 20 personas en mi show, pero dije algún día voy a llegar a los corazones de mi gente de República Dominicana y mira donde estamos hoy en día, haciendo historia”, afirmó ante una audiencia que cantó y bailó con él durante las dos horas y 50 minutos que duró el concierto.

Así va la apertura de la gira mundial de Ozuna en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.

Posted by Primera Hora on Friday, February 14, 2020

El intérprete se entregó a sus seguidores con un repertorio de cerca de 50 títulos, entre sencillos y medleys, compilando sus tres álbumes “Odisea”, “Aura” y el que da título a la gira, “Nibiru”. El concierto inició a las 10:00 p.m., con una secuencia de imágenes que recordó distintos momentos en la vida del artista.

Ozuna apareció con una brillante chaqueta y gafas al ritmo de “Hasta que salga el sol”, con el que provocó un eufórico romance con el público que no bajó de intensidad en ningún momento.

El encuentro transportó a ese “mundo” musical que el cantante y compositor ha ido creando con éxitos como “Yo x ti, tú x mí”, “ Si te vas”, “Fantasía”, “Vaina loca”, “Devuélveme”, “Intimidad”, “Noches de aventura”, “Te vas” y “Si no te quiere”.

Al Estadio Olímpico Félix Sánchez se dieron cita unas 50,000 personas.
Al Estadio Olímpico Félix Sánchez se dieron cita unas 50,000 personas. (Suministrada)

El repertorio se creció con un espectacular montaje de modernos y dinámicos recursos audiovisuales, el acompañamiento de dos DJ, seis músicos y un cuerpo de ocho bailarines. Destacó un marco en “O” gigante, formado con pantallas digitales, que sirvió de puerta de entrada y salida no solo para el protagonista de la noche, sino también para los múltiples invitados que lo acompañaron de Puerto Rico, y de la misma República Dominicana.

Lunay, el dueto Cherry & Kiko, Jay Cortés, Natty Natasha, Wisin & Yandel y Daddy Yankee se dieron cita para interpretar algunos de los temas que han popularizado junto con Ozuna y otros propios. Fue otra muestra del apoyo que comúnmente se observa entre los exponentes del género.

La mayor ovación fue para Daddy Yankee, quien acompañó a su colega en dos temas, uno de estos “China”. El “Dúo de la Historia”, asimismo, se unieron a Ozuna en “Quiero más” y “Escápate conmigo”. Luego quedaron solos en la tarima para conquistar otra vez con un medley de sus clásicos reguetoneros.

Daddy Yankee se unió a los invitados de Ozuna en el estreno de la gira #Nibiru desde el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Tema: “China”.

Posted by Primera Hora on Friday, February 14, 2020

Ozuna preguntó constantemente, “¿Dónde están las mujeres?” y advirtió, “ellas son las que me mandan”. En una de esas menciones saludó a su esposa Taína Marie Meléndez e hizo un llamado a no maltratar a las mujeres. “Lo más hermoso es una mujer (...) Antes de maltratar a una mujer, piense que usted viene de una mujer”, puntualizó el también novel actor.

El “piquete” amoroso terminó con los éxitos “Te boté” y “Taki taki”, que Ozuna cantó con la misma energía y soltura con que llevó el show que le marcó una ruta de gira hacia otros puntos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.