Miami. - El rapero estadounidense Vanilla Ice, acusado del delito de robo en una vivienda vecina a la suya, en el condado de Palm Beach, aceptó hoy un acuerdo con la Fiscalía para prestar servicio comunitario y evitar el cargo de robo en mayor cuantía, informó un medio local.

El artista, de 47 años, conocido por su popular canción "Ice, Ice Baby", estaba acusado de robar muebles, bicicletas, la calefacción de una piscina y otros artículos de una casa que se encuentra en proceso de embargo.

La Policía halló varios de los objetos robados, al parecer entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, en una residencia que el popular cantante en los años 1990 está remodelando y que es vecina a la propiedad robada, en la pequeña población de Lantana.

Relacionadas

El rapero, cuyo nombre real es Robert Van Winkle, compareció en un tribunal de la ciudad de West Palm Beach y aceptó prestar servicio comunitario de cien horas para la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity.

Además, deberá pagar una multa de $1,139 dólares al propietario de la vivienda en proceso de embargo.

Una vez que el artista cumpla con las horas de trabajo comunitario impuestas, los cargos le serán retirados por el fiscal encargado del caso.

"Estoy feliz de que este asunto se halla resuelto. Nunca tuve ninguna intención criminal. Fue la mala fortuna", dijo Van Winkle a la salida del tribunal, según recogió el diario The Palm Beach Post.