El legado del gestor cultural Héctor “Tito” Matos será enaltecido, durante un evento en el Taller Goyco, en Santurce.

La actividad conmemorativa se llevará a cabo el viernes, 21 de enero, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

“Con gran dolor en el corazón les convoco este viernes, 21 de enero de 4:00pm a 9:00pm a Taller Comunidad - La Goyco para despedirnos de Tito Matos, compañero eterno”, dijo su esposa, Mariana Reyes, en una publicación en la red social Facebook.

Con gran dolor en el corazón les convoco este viernes, 21 de enero de 4:00pm a 9:00pm a Taller Comunidad - La Goyco para despedirnos de Tito Matos, compañero eterno.

Posted by Mariana Reyes on Wednesday, January 19, 2022

Matos falleció ayer, martes, por un aparente infarto estando en su casa en San Juan.

Estaba casado con Reyes, con quien procreó a Marcelo, de ocho años. También es padre de los adultos Héctor y Celiana. Tenía 53 años.

Perteneció a múltiples agrupaciones, comenzando por los Sapos del Caño, Pleneros del Almendro, Grupo Agüeybaná, Pleneros del Pueblo, Pleneros del Coquí, Pleneros de la 23 y Pleneros de la 21.

Vivió 10 años en Nueva York, donde completó el título de arquitecto paisajista y formó su propio proyecto, Viento de Agua, en el 1996, junto con Ricardo Pons y Alberto Toro. A través de este concepto logró un acercamiento contemporáneo hacia la plena y la bomba al integrar instrumentos como el piano, el bajo, los metales y hasta la batería.

Ayuda al Taller de la Comunidad La Goyco

Los familiares del percusionistas han establecido una cuenta desde PayPal para donaciones, las cuales servirán para mantener abierto el Taller de la Comunidad La Goyco o “La Casa de la Plena”, proyecto que Tito Matos inició para continuar educando y promoviendo el folcloir, y que ahora es otro de sus legados. Es importante que las personas anoten que la donación es para la Casa de la Plena.

Para donar.
Para donar. (Captura)