El cantante de salsa y bolerista, José “Cheo” Feliciano, solicitó ser enterrado en el Cementerio La Piedad de Ponce, por lo que la familia comenzará a hacer gestiones para cumplir su deseo.

 No obstante, la viuda Socorro Prieto León, conocida como Coco, aún no está lista para dar detalles sobre las exequias, pues tiene que conversar con el hermano del sonero y sus hijos, según reveló en unas declaraciones públicas hechas frente a su residencia en la urbanización Venus Gardens, en Cupey.

Esta mañana, cuando familiares llegaron al Instituto de Ciencias Forenses ya funcionarios le realizaban una autopsia al cuerpo de Feliciano, por lo que harían la identificación mediante fotografías.  

Relacionadas

Feliciano murió a eso de las 4:13 a.m. de este jueves en un accidente automovilístico.

 El director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, detalló que el artista impactó su vehículo Jaguar, de color verde claro, contra un poste del tendido eléctrico y murió en el lugar. Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con su auto de frente contra el poste de hormigón entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera PR-176 en Cupey, Río Piedras.

No tenía el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente, confirmó el oficial policiaco.

 Tras el incidente, la mujer se presentó jovial y aceptó que se enteró del deceso del cantante ponceño a través de los medios de comunicación.

Pese a la pena que la embargaba, aprovechó para comentar varias anécdotas. Entre estas, habló de una sábana que Feliciano compró por $7 en México, que su nieta se encontraba embarazada, así como que siempre le decía a su Cheo que moriría primero y que él le cantaría “Amada Mía” en el funeral.

 También dijo que en una ocasión pasaron por Ponce y Feliciano le comentó que quería ser enterrado en el mismo cementerio que el exalcalde de esa ciudad, Rafael "Churumba" Cordero.

“Mi más grande agradecimiento a este pueblo, porque este pueblo lo ama. El pueblo de Puerto Rico siempre ha sido amante de Cheo y Cheo ama a su pueblo. Nosotros viajamos el mundo entero, pero él lo único que me decía era por qué yo no puedo trabajar en mi país y tengo que estar trabajando fuera. Él podía hacer dos actividades en un año”, afirmó.

 Asimismo, Coco aclaró que la sesión fotográfica en la que se alegó que estaba Feliciano previo al choque ocurrió el pasado viernes y no esta madrugada. Expuso que Feliciano se encontraba en el casino del hotel Mariott.

 “Me dijo ‘vente conmigo’ y yo le dije que no... Yo le digo: 'no comas muchas cosas', porque le da sueño”, precisó la mujer.

 Aceptó que Feliciano tenía un “desgarre” en un brazo que le provocaba problemas de movilidad, que bebía medicamentos para el cáncer del hígado que le aquejaba y que tenía “la manía” de no usar cinturón de seguridad.


“La manía de él es no ponerse el cinturón”, precisó Coco.

Señaló que desde que le diagnosticaron el cáncer a Feliciano, hace aproximadamente un año, la que conduce en el hogar es ella.

 “Conmigo en el carro es que yo lo obligaba (a usar el cinturón de seguridad)”, reveló.

Finalmente, la viuda pidió que “lo recuerden como siempre era él... ‘familia’, como siempre decía. Un hombre bien unido, un hombre bien bueno, buen compañero. Los vecinos por aquí lo amaban”.

Feliciano y Coco cumplirían 57 años de casados en octubre próximo.

Por otro lado, el productor Rafo Muñiz reveló que al parecer el concierto que se organiza para honrar a Feliciano en el Coliseo de Puerto Rico continuará en pie. Este lleva como nombre “Dos soneros saludan a Cheo Feliciano”. Estos dos soneros son Gilbertito Santa Rosa y Víctor Manuelle.

 Dijo que más tarde en el día dará más datos del evento.

El salsero falleció en un accidente de tránsito en la madrugada de hoy.