El “Dúo de la Historia” está decidido a hacer la diferencia en cada una de las ocho funciones que presentará de la gira “Como antes” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, que hasta anoche había vendido 105,000 boletos.

En la segunda cita -con una asistencia de 14,970 personas-, Wisin & Yandel volvieron a sorprender a su fiel fanaticada con otra selección de invitados de lujo que se sumó a la gran producción que han armado para este reencuentro, en el que no faltó una importante exhortación a los hombres: “Vamos a respetar a las mujeres”.

Wisin no pasó por alto el asesinato de 23 mujeres a causa de la violencia de género que, como dijo, quizás pudieron haber sido parte de las miles de personas que se entregaron al baile, al perreo intenso y a cantar hasta llevar la gargantas al límite. El mensaje de cero violencia contra la mujer se mantuvo presente a lo largo de la fiesta reguetonera.

Relacionadas

El cantante Ricky Martin inició el desfile de invitados temprano en la noche con los temas Fiebre y Adrenalina, y lo que siguió fue puro fuego en el escenario.

Con el público eufórico, el astro del pop apareció luciendo la camiseta con la bandera de Puerto Rico que colorearon sus mellizos para beneficio de los residentes de Loíza. Así le inyectó su dosis de energía escénica al ambiente discotequero que se hizo sentir de inicio a fin.

“Uno de los grandes de todos los tiempos”, dijo un orgulloso Wisin.

Los artistas presentaron durante la noche del viernes en el Coliseo José Miguel Agrelot el primero de ocho conciertos en suelo boricua de “Como antes tour”.

El dúo Zion & Lennox repitió como invitado y así continuará durante esta serie de conciertos que localmente terminará el 8 de diciembre. “La Z y la L” interpretaron Tensión, Pam pam, Pierdo la cabeza, Teléfono, Otra vez y La player.

Igualmente, el colombiano Maluma volvió la tarima del llamado Choliseo -donde presentará su concierto el próximo año- para ser parte de esta reunión de sus colegas amigos después de cinco años llevando carreras de solistas.

(Gabriella Báez / Para Primera Hora)
(Gabriella Báez / Para Primera Hora)

Vistiendo otra camiseta con la monoestrellada, el intérprete urbano complació con un medley que incluyó el “Vente pa’cá” que grabó con Ricky Martin, pero esta vez le tocó cantarla solo.

Las otras dos sorpresas que alborotaron a la audiencia fueron Resiente con su primer hit, “Atrévete”, y Daddy Yankee en “Mami no me dejes solo”.

“Puerto Rico, ¿tú estás listo pa’ lo que viene?”, preguntó Wisin para introducir a René Pérez, quien puso al dúo a cantar a su son, mientras el público se remontaba con él a sus inicios en Calle 13.

Los tres alzaron una bandera de Puerto Rico. Fue otro de los grandes momentos de la noche, en el que la amistad y el amor patrio fueron protagonistas.

“Aquí todos somos hijos del cañaveral, gracias puñe…”, se despidió Pérez.

(Gabriella Báez / Para Primera Hora)
(Gabriella Báez / Para Primera Hora)

Daddy Yankee fue el último de los invitados y su presencia en tarima fue un perfecto cierre a este party urbano.

Los tres se remontaron a los tiempos en que hacían música juntos, impulsado el género que hoy los hace unos ídolos internacionales.

Chantearon, vacilaron y juntos anunciaron el primer concierto de Dadyy Yankee en el Coliseo para diciembre de 2019.

Ciertamente los invitados son un gran atractivo para el público, mucho más en este caso, que son ocho funciones. Pero, no hay por qué negar, que Wisin & Yandel tienen el repertorio y la madurez artística suficiente para llevar el concierto solos. Cada uno fue un buen complemento a un espectáculo impecable, a nivel musical y técnico.

El montaje de pantallas digitales e iluminación es verdaderamente innovador y bien llevado para enriquecer el viaje por los 20 años de trayectoria del dueto.

En fin, los cayeyanos no roncan en vano cuando se hacen llamar los líderes.