Su intención es compartir “un arsenal” contra el miedo que inhabilita en tantos aspectos de la vida, para lograr enfocarnos en los objetivos y la acción.

El conferencista y motivador mexicano Daniel Habif presentará la conferencia digital Al carajo el miedo el próximo 13 de junio a las 8:00 p.m. (ET) con el propósito de brindar herramientas prácticas para un cambio favorable en nuestro bienestar.

“Esta reunión tiene toda la intención de ser inspiracional y motivacional y sacudir al individuo que esté del otro lado de la pantalla a tomar una acción”, manifestó el reconocido consultor en entrevista telefónica desde México, y detalló los resultados de no prestar atención a este sentir cotidiano.

“El miedo tiene muchas consecuencias que lleva a efectos e ideas catastróficas, a una obsesión con una realidad distorsionada”, explicó el también autor de Inquebrantables. “¿Y qué sucede cuando vives con una realidad distorsionada? Se deteriora tu autoestima, tienes sentimientos de fracaso, te llenas de angustia, de pánico. Tienes esta sensación de impotencia, se te bloquea el pensamiento lógico. Comienzas a tener creencias completamente irracionales, y claro, hay miedo al fracaso. Pero también hay miedo al éxito, a la muerte, al dolor físico, a salir de la zona de confort. El miedo es un animal de un billón de cabezas. Por eso la aproximación tiene siempre tiene que ser desde una batalla personal”.

La conferencia tendrá una duración de cerca de tres horas.

“Es una reunión que va a fungir como un entrenamiento, como un work show, con toda la intención de aprender a leer el instructivo del miedo desde la perspectiva biológica, psicológica y espiritual”, señaló. “Vamos a hablar de la química del cuerpo, de sus beneficios, de sus consecuencias, de neurotransmisores, de técnicas de meditación, de oración, que tienen un sustento científico y académico, aunque para muchas personas esas formas pueden ser un poco esotéricas. Vamos a explorar muchos conceptos que te ayudan mucho a abordar el miedo de una forma diferente con una mejor herramienta, neuroplasticidad, estudios científicos, textos académicos, y de eso se trata, con toda la intención de informar”, afirmó, y repasó la preparación que le sirve de respaldo para liderar esta conferencia.

“No soluciono problemas. La gente soluciona sus problemas. Soy alguien que muestra diferentes rutas que yo he caminado, no desde los supuestos sino desde los hechos”, resaltó. “Son años de trabajo, de estudio, de educación personal y mi educación personal me ha llevado al lugar donde me encuentro. Entonces, mis hechos tendrían que revelar la verdad de lo que estoy diciendo. Soy alguien que habla sobre este contenido que tiene la capacidad de reducir el estrés y de la capacidad de reducir la ansiedad, y qué mejor inversión que generar cambios significativos en tu vida”, dijo Habif, quien aclaró que su propósito se aparta de invalidar la importancia de contar con otros recursos como parte de un enfoque de salud y bienestar.

“La intención de esta conferencia es invitar a la gente a descubrir diferentes perspectivas. No es un mensaje que pretende sustituir un análisis clínico y muchísimo menos una terapia clínica. Esto tiene fines educativos, motivacionales, informativos. A una persona que esté viviendo una depresión profunda puede auxiliarle, pero no pretende curarle. Igual si tienes un trauma, una fobia, la recomendación más clara es que por favor vayas a terapia con un especialista”.

Cuídate del autosabotaje

Rendirse antes de intentar lograr una meta es uno de los comportamientos más comunes para muchos.

“Cuando tú sueñas con metas extraordinarias y te empiezan a temblar las piernas significa que esa meta vale la pena”, analiza. “Pero si te da miedo ir hacia esa meta es probable que te dé miedo cambiar. Es muy probable que te dé miedo perder tu confort, a decirle no a ciertos placeres o a ciertas personas. Vas a tener que hacer cambios estructurales muy importantes en tu vida y como no estás dispuesto posiblemente a pagar el precio de lograr tus sueños, te autosaboteas, aparecen las justificaciones y después aparece la frustración, después el enojo, la ira y esto te convierte por supuesto en una víctima de tus propias miserias”, compartió el motivador, quien agregó que “el 45% de las actividades diarias son hábitos que nosotros mismos hemos forjado, que define nuestro estilo de vida”.

En este sentido, extiende una invitación a conocer mejor el funcionamiento del cerebro, y a evitar utilizar excusas como apoyo para aceptar el fracaso.

“Nuestro cerebro, su química tiene la capacidad de reconfigurarse y reestructurarse”, sostuvo, y con esto en cuenta, resaltó que hay quienes rechazan sentirse víctimas de su entorno. “Tenemos que identificar eso y aceptar si lo que nos sucede es por culpa de las circunstancias que nos rodean o si realmente es porque hemos sido unos mediocres, o hemos sido patéticos, si hemos sido completamente perezosos en hacer un cambio en nuestra vida”.

Boletos disponibles a través de www.Danielhabif.com.