El escenario de los Juegos Olímpicos Paris 2024 recibió la presentación de un grupo de “drag queens” que protagonizaron una presentación artística de un cuadro titulado “Fiesta”, que dejó ver la imagen de un grupo de personas en una mesa.

De acuerdo con el medio francés “Sud Ouest”, el espectáculo fue dirigido por la activista femenina y DJ Bárbara Butch, quien fue la figura principal del “show”. Ella se encontraba en el centro y vistió un brillante vestido de color azul con una corona.

“Mi objetivo es unir a las personas, reunir humanos y compartir el amor a través de la música para que todos bailemos y hagamos que nuestros corazones latan al unísono. La música suena mejor con todos nosotros”, escribió Butch en una publicación de Instagram.

Relacionadas

Las “drag queens” encabezaron una de las escenas más memorables en el evento deportivo. Según el vídeo de la presentación, el grupo estaba en una mesa con varias figuras reconocibles de la comunidad. La actuación fue interpretada como una referencia a la Última Cena.

Algunas de las figuras conocidas fueron Nicky Dool, Paloma y Piche, quienes formaron parte de la exhibición que se pudo ver en la mayor parte del mundo y tuvo como protagonista, de fondo, al río Sena.

Además, se contó con un desfile que incluyó a varios modelos, como es el caso de Raya Martigny.

Por otro lado, algunos de los trajes fueron confeccionados y creados por estrellas emergentes de la moda como Vincent Frederic-Colombo, Alphonse Maitrepierre, Gilles Ascii, entre otros.

De acuerdo con medios franceses, el desfile y presentación se dio en un puente metálico colgante asociado con la obra Gustave Eiffel. Además, la canción de fondo fue de “Stardust o je danse le mia”, integrados por la DJ Bárbara Butch.