Orlando. Electrizante, adrenalínica... y tumba pelos.

Así podemos describir la nueva montaña rusa TRON Lightcycle / Run en Walt Disney World Resort después de montarnos cuatro veces para vivir esta “experiencia única” que estrenará al público el próximo 4 de abril.

De entrada, en esta nueva plaza justo al lado de la icónica montaña rusa Space Mountain en el parque temático Magic Kingdom, se impone un gigante pabellón de 32 metros (105 pies) de altura al aire libre, por donde pasan las motos de luz o lightcycles a toda velocidad.

Al adentrarnos a La Red, el mundo digital creado por Kevin Flynn en la película TRON, nos transportaron a una carrera como parte del Equipo Azul para enfrentar al Equipo Naranja. Una vez montados en la moto, en cuestión de segundos nos lanzaron hasta alcanzar unas 60 millas por hora y atravesamos los Portales de Energía entre la oscuridad, luces azules y anaranjadas, efectos visuales, caídas sorpresivas y música.

Relacionadas

En cada viaje pueden montarse hasta 14 personas de dos en dos.

“Hay tres maneras diferentes de vivir esta experiencia: si te sientas en la primera fila, es la que está más llena de adrenalina por el ángulo en el que estás, mientras, en el medio se siente como más rápido, pero la última te da unos visuales más increíbles porque vez todas las luces de las motos, vas pasando diferentes áreas, cómo va cambiando todo alrededor. No importa la fila que te toque, definitivamente es una experiencia única”, explicó Alex González, asociado de Relaciones Públicas de Disney.

La atracción ubica en el parque temático Magic Kingdom, justo al lado de la montaña rusa Space Mountain.

Para montarse en TRON Lightcycle / Run, los visitantes deben dejar sus pertenencias en lockers construidos exclusivamente para esta atracción. Artículos pequeños, como celulares, gafas y billeteras, pueden ir en un compartimiento que tiene la misma motora.

Eso sí, te aseguramos que el peinado no quedará igual al terminar este recorrido por La Red.

“Es la montaña rusa más rápida que tenemos en todos los parques de Disney”, afirmó Andrés Ovalles, gerente de proyectos de Walt Disney Imagineering. “Es un sentimiento impactante al acelerar en el arranque de esta atracción, es una de las cosas que no hay en ninguna otra atracción en nuestros parques”.

Otra opción de asiento para montarse en la montaña rusa.
Otra opción de asiento para montarse en la montaña rusa. (Keishla M. Carbó Otero)

Las personas discapacitadas, o aquellas que prefieran no montarse en la moto, también pueden disfrutar de la atracción ya que cuenta con un asiento especial ubicado en la parte posterior en el que caben dos personas.

TRON Lightcycle / Run no tendrá una fila standby como de costumbre. Después de adquirir el boleto y la reservación de entrada al parque, debes usar la aplicación My Disney Experience para obtener un espacio en la fila virtual.

La nostalgia y la innovación se fusionan como parte de la montaña rusa "TRON Lightcycle / Run" en el parque temático Magic Kingdom.