Orlando. El cuidado al detalle y la buena comida no faltan en Roundup Rodeo BBQ, el primer restaurante con servicio de mesa de Toy Story en el mundo, que abrirá el próximo 23 de marzo en el parque temático Hollywood Studios de Walt Disney World en Florida.

Siguiendo la narrativa de Toy Story Land, los visitantes se adentran como si fueran juguetes a este nuevo salón de dos comedores, repleto de colores y olor a barbacoa. En su interior destacan Bo Peep y sus fieles ovejas a escala gigante y Jessie montada a ‘dinosaurio’ en Trixie.

Relacionadas

Roundup Rodeo BBQ es el primer restaurante con servicio de mesa de "Toy Story" en el mundo.

“Ustedes entran y son del tamaño de un juguete, todos es enorme a tu alrededor”, comentó Andrés Ovalles, gerente de proyectos de Walt Disney Imagineering sobre este restaurante especializado en BBQ. “Los detalles aquí es lo que más nos gusta porque cada esquina tiene su propia historia”.

Este rodeo culinario arranca con biscuits de queso cheddar con jalea de pimiento dulce y tres ensaladas: sandías con menta, tomate y pepinos con cebolla encurtida, y lechugas con manzana y aderezo de aguacate.

Biscuits del restaurante Roundup Rodeo BBQ.
Biscuits del restaurante Roundup Rodeo BBQ. (Disney)
Las ensaladas Rootin’ Tootin Tomato, Rex’s Romaine and Kale y Wheezy’s Watermelon del restaurante Roundup Rodeo BBQ.
Las ensaladas Rootin’ Tootin Tomato, Rex’s Romaine and Kale y Wheezy’s Watermelon del restaurante Roundup Rodeo BBQ. (Keishla M. Carbó Otero)

Después de las ensaladas, llega el momento de embarrarse los dedos.

“La atracción principal es el BBQ, las carnes. Tenemos el brisket que toma 12 a 14 horas cocinarlo diariamente, las costillas de cerdo con salsa BBQ, el pollo ahumado es uno de mis favoritos y también tenemos la longaniza de cerdo que la cocinamos sobre leña. Para el puertorriqueño creo que esto sería ideal, le va a encantar”, afirmó Bobby Rivera, chef de cocina de Desarrollo de Conceptos para Walt Disney Word.

Costillas y otros cortes del restaurante Roundup Rodeo BBQ.
Costillas y otros cortes del restaurante Roundup Rodeo BBQ. (Disney)

Los comensales, entonces, escogen cuatro acompañantes entre ensalada de papa, repollo, vegetales asados, habichuelas horneadas, papas loaded, pepinillos fritos, mazorca y macarrones con queso al estilo Slinky.

Los macarrones con queso Slinky del restaurante Roundup Rodeo BBQ.
Los macarrones con queso Slinky del restaurante Roundup Rodeo BBQ. (Keishla M. Carbó Otero)

“Nuestros chefs y directores culinarios tuvieron la oportunidad de ser muy creativos con la comida. Mi platillo favorito es el Slinky Dog’s Mac & Cheese, es largo el macarroni como Slinky y lo puedes abrir y cerrar, entonces hasta la comida es parte de la historia”, compartió Ovalles.

El postre no puede faltar. Cada comensal escoge uno, entre cheesecake de blueberry y limón, pie de manzana, chocolate o melocotón-fresa, o un cupcake del tierno Forky.

Postres del restaurante Roundup Rodeo BBQ.
Postres del restaurante Roundup Rodeo BBQ. (Disney)

El menú incluye cócteles artesanales y bebidas sin alcohol para complementar cada comida.

Bebidas del restaurante Roundup Rodeo BBQ.
Bebidas del restaurante Roundup Rodeo BBQ. (Disney)

“Otra cosa que es muy distinta a nuestros otros restaurantes es que van a tener que poner mucha atención porque como en las películas de Toy Story, que cuando viene Andy o su mamá los juguetes se congelan, entonces si de repente escuchamos que alguno de los soldados dice ‘viene Andy’, ustedes, nosotros, los cast members (empleados), todos nos vamos a congelar por un momento hasta que Andy se vaya y nos digan que la costa está libre”, reveló Ovalles.

Para comer en Roundup Rodeo BBQ es necesario reservar un espacio, además del boleto y la reservación para entrar al parque. El menú de almuerzo y cena es el mismo. Los precios van desde $25 por niño y $45 por adulto.

Cabe destacar que la reservación para el restaurante y la reservación para entrar a Hollywood Studios deben ser el mismo día. Ambas se pueden realizar a través de la aplicación My Disney Experience.