El productor Jaime Fernández Milián, uno de los creadores del concurso de talento “Juventud Vibra”, falleció en la mañana del domingo. Tenía 59 años.

Fernández se distinguió, junto con su gemelo Álex, como gestor del concurso que entre 1989 y 2015 promovió en tarima presentaciones de baile, música, e interpretación.

Su sobrina Ingrid Vázquez reveló a Primera Hora que el deceso ocurrió en la mañana de hoy en un hospital de San Juan. “Él tuvo una cirugía y se complicó con una endocarditis bacteriana”, reveló sobre lo que desencadenó en su partida, y resaltó lo que lo convirtió en un tío especial.

Relacionadas

“Él siempre estaba con una sonrisa, dispuesto a ayudar al que fuera. Siempre tenía unas palabras perfectas para hacerte reír en cualquier momento. Y ese espíritu de jovialidad y de niño que tenía, es algo que siempre voy a recordar. Si buscara una palabra que lo define, diría amigo. Ojalá la gente pueda encontrar un tesoro como lo era él”, manifestó con orgullo.

En entrevista con este medio en 2015, Fernández contó que fue para 1988 cuando comenzó a gestar la idea de lo que se convirtió en “Juventud Vibra”. El primer evento fue en 1989, entre universitarios. Luego, del 1990 a 1996 se realizó para los estudiantes de escuela superior. Eventualmente evolucionó con presentaciones en arenas como el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey y el Manuel G “Petaca” Iguina Reyes, asociaciones con canales de televisión para su transmisión, así como ediciones especiales con talento de los residenciales públicos o inspiradas en los espectáculos de Las Vegas.

Por años, fue uno de los eventos artísticos más esperados y se distinguió por sus valores de producción y exponer a la juventud a un ambiente artístico profesional. En este sentido, ha sido usual la nostalgia entre algunos usuarios que en las redes sociales han manifestado sus condolencias a la familia.

“Nos tomó un poquito de sorpresa (su fallecimiento), pero ha sido muy bonito el apoyo de la gente, los mensajes, todos los que participaron en ‘Juventud Vibra’, de toda la gente que él ayudó”, expuso Vázquez emocionada. “Nos hemos sentido muy acogidos por el amor que él sembró y que ahora estamos cosechando nosotros”, reiteró con agradecimiento. “Marcó la vida de mucha gente, de muchos jóvenes de mi generación y de muchos jóvenes de los ochenta y los noventa también, que en aquella época fue algo importante darles una plataforma a jóvenes que no la tenían y hacerlos sentir artistas de verdad. Fue un proyecto mágico que muchos jóvenes puertorriqueños pudieron gozar y sentirse artistas”, repasó con admiración.

“Trabajó con mucho respeto y mucha ética, así que me alegra mucho saber que lo recuerdan con cariño y con amor. Y además de todo lo que hizo en lo profesional, era una persona de un gran corazón y muy generoso, muchas personas que ayudó dentro y fuera de ‘Juventud Vibra’”.

La página oficial de ‘Juventud Vibra’ en Facebook elogió la huella que dejó como profesional. “Jaime fue un líder y un referente para innumerables jóvenes puertorriqueños, dedicando su vida a promover y fortalecer el talento de nuestra comunidad. Su legado perdurará en las generaciones que tocó con su trabajo y su pasión”.

Por su parte, la escuela de baile Crazy Kids Dancers compartió en la misma red social sus condolencias ante la noticia.

“Crazy Kids Dancers, su directora, su familia se unen a la pena que embarga a la familia del gran productor de competencias de talentos, Jaime Fernández, creador y productor de Juventud Vibra”, publicaó. “Gracias por todo lo que hiciste por la juventud, en especial por mis chicos. Aunque llevábamos tiempo sin vernos, siempre te recordaré como la gran persona que fuiste y por todos los sueños que hiciste realidad junto a tu hermano Alex”, agregaron. “Hiciste historia con un gran evento, y eso quedará escrito en los libros de la vida. Haz una gran fiesta y un gran evento allá en el cielo. Dios te bendiga. Descansa en paz”.

Entre las varias organizaciones que promueven el arte escénico, la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Barceloneta y el Center Stage Performing Arts se sumaron a hacerse eco de las condolencias.