El Puerto Rico Comic Con aplazó su evento en el Centro de Convenciones que estaba programado para el 14, 15 y 16 de enero, informó este martes el productor ejecutivo Ricardo Carrión.

“La seguridad de todos y frenar la pandemia son prioridades, por lo que la edición de Puerto Rico Comic Con originalmente pautada para los días 14, 15 y 16 de enero de 2022, será aplazada para los días 15, 16 y 17 de abril, igual en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar”, detalló Carrión en declaraciones escritas.

Carrión afirmó que las restricciones por la pandemia trastocarían la calidad del evento que atrae a miles de fanáticos.

Relacionadas

“Tomar esta decisión fue difícil pero necesaria y es lo correcto. Por más que tengamos todos los protocolos establecidos y cumplamos con las medidas requeridas, entendemos que las agencias locales no nos darán el apoyo que realmente necesitamos para poder lograr un evento que el público, los invitados y auspiciadores se merecen. Además, mover el evento a abril mitiga anuncios sorpresas de parte del Departamento de Salud y brinda tiempo a los productores de espectáculos y otros comerciantes a prepararse para implementar cabalmente cualquier medida nueva”, explicó.

“La expectativa es que todos los sectores estemos sujetos a las mismas restricciones equitativamente, pues ‘salir de esto’ nos toca a todos, no solo a algunas industrias”, sostuvo.

La fecha original del Puerto Rico Comic Con coincide con la vigencia de la Orden Ejecutiva 2021-085, que establece una reducción al 50% de la capacidad máxima de un centro de convenciones, entre otros lugares de actividades, además de mostrar evidencia de vacunación contra el COVID-19 junto con un resultado negativo de una prueba realizada al menos 48 antes del evento.

Dicha orden ejecutiva arranca el 30 de diciembre y termina el 16 de enero.