Puerto Rico buscará un nuevo récord Guinness cuando intenten registrar la taza de chocolate caliente más grande del mundo, durante el Puerto Rico Chocolate Festival que se llevará a cabo sábado 20 y domingo, 21 de mayo, en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez de Mayagüez.

El evento, que ya celebra su quinta edición, arrancará el sábado desde las 11:00 a.m. hasta el domingo y contará, además, con una serie de amenidades como concesionarios de alimentos confeccionados con cacao, así como demostraciones de cocina, charlas educativas gastronómicas y agrícolas, así como competencias, desfiles de moda y mucho más.

Relacionadas

Será también una oportunidad de dar a conocer la versatilidad del cacao y los distintos productos que se confeccionan en la Isla.

Pero su mayor atracción será el domingo, cuando intenten registrar la taza de chocolate caliente más grande del Mundo.

“Nuestro plan es preparar mil galones de chocolate caliente y poder repartirlo entre 16,000 personas, tanto a las que entren al Coliseo como a los que estén fuera. Así que, si quiere ayudarnos a establecer el récord, pueden pasar por el coliseo y entrar a disfrutar todas las amenidades que tenemos. Pero, aunque no entre, puede pasar llegar al Palacio y también afuera estaremos repartiendo chocolate”, expresó Kenneth Leonor, presidente y fundador del festival.

Según especificó, el actual récord Guinness del chocolate caliente más grande del mundo es de 880 galones y se registró en el 2013 en Tampa Florida.

Para lograrlo, se construyó un cilindro de ocho pies de alto y 3,000 libras de peso que contará con cinco grifos por donde se repartirá el chocolate.

Como una iniciativa para conservar el ambiente, los organizadores convocan a las personas a traer su taza favorita para consumir la menor cantidad posible de vasos en la actividad.

“Vamos a tener vasos de cartón disponibles, pero ¿qué tal si cada uno trae su propia taza? Todo el mundo tiene su taza favorita. Les exhortamos a que la traigan y así cada uno pone su granito de arena para el ambiente”, subrayó Leonor.

El festival contará con distintos chefs invitados que confeccionarán distintos platos a base de chocolate, entre los que se destacan Rosita Rosado, José Méndez, Joel Morales, Leo Mendoza, José Amaury, Jose Ortiz, el barista Antonio Matta y los pastry chefs Enrique Vélez y Carla Cabrera, entre otros.

Los boletos pueden ser adquiridos en Ticketpop por tan solo $10 y menores de 5 a 12 años, $5.