Asegura que traerá la sexta corona.

Incrédula y nerviosa, Ashley Ann Cariño Barreto confesó su emoción tras salir victoriosa en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2022.

La nueva soberana salió airosa sobre otras 27 aspirantes durante el evento de belleza que se realizó en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

“Me siento sumamente orgullosa de participar en Miss Universe Puerto Rico. Para mí siempre fue un sueño. Por mucho tiempo no pensé que lo podía lograr. Esta corona significa todo el trabajo, todo el esfuerzo, pero más allá, que cuando uno cree en lo que tú tienes, tú puedes lograr lo que tú quieras, tú puedes lograr tus sueños y tus metas”, afirmó al poco tiempo de celebrar su victoria, durante la entrevista en el especial ¡Qué viva la reina!, de WapaTV.

Relacionadas

La beldad boricua prevaleció con la pregunta final de la competencia. “Mucho se habla de empoderamiento, pero ¿cómo y para qué se empodera a una mujer?”, se le preguntó. Ashley Ann enfatizó en la importancia de creer en uno mismo. “Se empodera a una mujer creyendo en ella y diciéndole que tú estás ahí para ella. Empoderamiento es creyendo en ti y en lo que tú tienes que dar porque al final del día tú eres único, no hay nadie como tú, ni nadie que tiene tu historia, y eso es importante. Camina firme lo que tú eres porque tú vas a arrasar con el universo”, respondió ante el jurado, compuesto por la exreina de belleza y modelo Mariana Vicente, la actriz y cantante Jeimy Osorio, la meteoróloga Ada Monzón, las intérpretes Melina León y Yolandita Monge, la comunicadora Byankah Sobá, el relacionista y representante artístico Joe Bonilla, el cirujano plástico Carlos Portocarrero y el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa.

La victoria de Ashley Ann Cariño Barreto no fue una sorpresa, en vista de que figuraba entre las favoritas para muchos missiólogos. Además, su coronación como Miss Florida USA y posterior participación en el certamen de Miss USA, donde logró ser segunda finalista, abonaron a su experiencia.

La reina de Fajardo se convierte en la nueva soberana y representará a la Isla en el certamen internacional.

La mayor de cinco hermanos se encuentra culminando estudios en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Central de la Florida, según datos de la página oficial de MUPR. Pero su pasión por las ciencias, matemáticas, ingeniería y la tecnología quedará a un segundo plano durante el tiempo que dedicará en su aspiración por ganar el certamen internacional, cuya fecha y país todavía no ha sido anunciado por la organización.

“Los voy a representar orgullosamente en Miss Universe para traerles la sexta (corona)”, sostuvo con firmeza durante la entrevista en el especial televisivo, en el que también estuvo acompañada de su madre, Olga, y su padre, José.

La nueva reina manifestó su complacencia de repetir los pasos de Michelle Marie Colón, Miss Universe Puerto Rico 2021. “Para mí es un orgullo porque no ha habido dos reinas negras corridas que se coronan, y estamos haciendo historia”, sostuvo la también terapista psicosocial licenciada, quien reiteró en que dudó salir airosa en la competencia.

Las 10 finalistas mostraron seguridad en el esperado segmento del certamen de belleza.

“Para mí fue (difícil) continuar creyendo todavía en mí y las redes sociales. Nosotros vimos que este certamen fue uno que define la belleza puertorriqueña de las mujeres, y lo vimos en todas las chicas, diversas, inteligentes, fuertes”.

En su tiempo libre, le gusta practicar el kayaking, deporte que le asiste en su interés por ejercitarse y conectar con la naturaleza. Entre sus metas profesionales, Ashley Ann aspira a poder laborar como especialista en la industria de viajes comerciales al espacio. También, sueña con ser la primera Miss Universe Puerto Rico en pisar la Luna.