Puerto Rico no solo contará con la representación de Gabriela Berríos en la edición 2015 de Miss Universe porque otra boricua, fuera de cámaras, desempeñará un papel importante en la producción del importante certamen de belleza internacional.

Se trata de la directora de cine y televisión Juliana Maité Irizarry, quien estará a cargo de la coordinación del evento artístico.

Irizarry partió hace unos días a Miami, sede del concurso este año, para formar parte del equipo de producción del evento a cuyo desenlace estarán atentos millones de televidentes manaña, domingo.

La joven puertorriqueña es egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana, también conocida como la Escuela de Cine del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Relacionadas

Antes de obtener su título de maestría en esta prestigiosa institución, estudió en Italia, Nueva York, y en los recintos de Río Piedras y Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Como parte de su experiencia profesional, Juliana Maité ha laborado en la producción y dirección de películas en Italia, España y Cuba, entre otros países. También ha trabajado como actriz y violinista en obras de teatro en Nueva York y en China. Además, ha actuado en series de televisión y películas en Puerto Rico y en el extranjero.

Recientemente, la joven directora colaboró en la producción del programa Objetivo Cultura, de Gabriel Vélez Suau, y en la dirección de exteriores de Puertorriqueñísimo, ambos de WIPR.

En 2013, esta boricua ganó el premio al mejor cortometraje de ficción en el Festival Cine-fiesta de San Juan. Ese mismo año su cortometraje “Agon”, que significa agua en griego, ganó el primer lugar en la categoría de terror en el Festival de Cine de Donostia, en San Sebastián, España.

Tras culminar su participación en Miss Universe, Juliana Maité estará colaborando en series de televisión y en otros proyectos de la industria anglosajona, por lo que se ha radicado en la ciudad de Miami, se informó en declaraciones escritas.

El certamen de Miss Universe 2015 será transmitido en directo desde Doral, Miami, a partir de las 7:00 p.m., a través de Telemundo.