Doral, Miami. Miss Universe Puerto Rico, Gabriela Berríos, está que se ríe sola tras su brillante presentación en la competencia preliminar de Miss Universe, la noche del miércoles. 

Tanto en vestido de gala - una creación de Harry Robles color azul claro con aplicaciones plateadas-, como en traje de baño y hasta en su traje típico, la representante boricua logró impresionar a su paso por la pasarela del FIU Arena del Florida International University.

“Ayer (miércoles) fue un día demasiado largo para todas nosotras, pero te puedo decir que me siento más que satisfecha con mi desempeño  en la noche preliminar. Me siento feliz, supercontenta,  y me sentí superapoyada por todos los boricuas que vinieron a verme ayer. Eso me engrandeció el corazón,  me hizo sentir más segura, y te aseguro que escucharlos fue una de las mejores emociones que haya podido sentir en mi vida”, expresó ayer a  Primera Hora Gabriela, quien reveló cómo pudo controlar los nervios para dar su mejor cara ante el jurado. 

Relacionadas

“No te voy a negar que antes de salir al escenario me sentía bien nerviosa, pero cerré los ojos, hice una oración y me concentré en dar lo mejor para mí y para Puerto Rico. Y así fue. Sentí que todo fluyó como esperaba y  lo disfruté. Me gustó mucho el vestido, me encantó como me desenvolví en traje de baño... Y  lo importante es que hice todo lo que tenía hacer, todo lo que se planificó,  con eso estoy complacida y demostré que soy una de las candidatas más fuertes”, añadió emocionada.

La beldad reiteró su agradecimiento al pueblo puertorriqueño por aprobar su gestión como embajadora de la belleza de la Isla del Encanto.

“Me han llegado muchos mensajes y comentarios de gente de Puerto Rico y de fans internacionales que están felices por mi trabajo  y eso me gratifica como candidata. Que otros vean el gran esfuerzo que se hizo y que hice, ya con eso me siento ganadora. Qué bueno saber que a muchos en Puerto Rico les gustó mi vestido y que alegría saber que a los puertorriqueños les encantó mi performance en la noche preliminar. Ya lo que pase después, es desición de un jurado preliminar, pero yo les aseguro que este próximo domingo todos en Puerto Rico y en el mundo van a escuchar cuando los animadores digan: ‘¡Puerto Rico!’,  eso te lo aseguro”, sentenció Gabriela, quien al igual que las otras 87 candidatas a la corona, ayer pasó el día ensayando las coreografías de la gala final. 

“Gabriela se creció”

Por su parte,  Desirée Lowry, directora de Miss Universe Puerto Rico, aplaudió el trabajo de su protegida. 

“Me siento satisfecha y complacida con el trabajo de Gabi en la noche preliminar. Gabriela se creció en el escenario, su semblante y su proyección  fueron excelentes. Estoy contenta de que Gabriela  brilló y todos en el recinto lo pudieron ver, se veía imponente, impecable”, afirmó,

Lowry adelantó que la reina boricua utilizará el mismo vestido azul para la noche final con unas leves alteraciones.

“Honestamente no habrá ningún cambio, siempre hay que trabajar algunos detallitos, algunas cosas que destacan más y otras con las  que quizás  se pueda trabajar pero no te puedo dar esos detalles porque queremos que sean sorpresa. Pero  básicamente son unos simples detalles”.

Sobre la competencia que enfrenta Gabriela, comentó que entre sus favoritas están las candidatas de  España, Estados Unidos, Jamaica, India, Ucrania, Colombia y Venezuela.

Otro que estaba bien contento ayer era el diseñador Harry Robles, quien explicó que se elogió el vestido azul para  Gabriela  porque cuando se lo midió “ella se sintió reina y se vio feliz”.  “Estaba  en las gradas y  ella se veía impresionante. Tuve la oportunidad de fijarme en cómo el jurado se le quedaba mirando fijamente, estaban bien pendientes”, agregó.