Doral, Miami.  Gabriela Berríos dejó establecido la noche del miércoles que no vino a jugar a esta edición de Miss Universe y que es una de las candidatas más fuertes para convertirse en la próxima reina. 

La candidata boricua se destacó durante la preliminar de este certamen, en el FIU arena del Florida International University. Y no era para menos, pues debía impresionar a los miembros del jurado, quienes tuvieron la encomienda de seleccionar a las 15 semifinalistas,  que se darán a conocer el próximo domingo, 25 de enero en este mismo recinto. 

Con los gritos de “Puerto Rico, Puerto Rico”, con los que le animaron los boricuas que viajaron para apoyar a la reina, Gabriela se dejó sentir en la pasarela de traje de baño entre las demás 87 candidatas al título de Miss Universe 2014. La joven lució impecable y segura, logrando mucha conexión con el público y los jueces. 

Relacionadas

De igual forma, se creció con su vestido de noche color azul claro, de manga larga y aplicaciones plateadas, creación del diseñador puertorriqueño Harry Robles, que acentuó el tono de sus ojos y piel.

También brillaron en traje de gala España y Colombia, mientras que en traje de baño exhibieron los mejores cuerpos  Argentina, España, Colombia y  Estados Unidos.

Seguridad, figura, proyección escénica y elegancia fueron algunos de los criterios que evaluó el jurado, integrado en esta edición número 63 del certamen por la presentadora de televisión en Telemundo, Azucena Cierco; Corinne Nicolas, quien suma más de 20 años de experiencia trabajando en la industria del modelaje; y Jimmy Nguyen, bloguero y abogado con especialidad en asuntos de entretenimiento y plataformas digitales.

Junto con ellos  estuvo Lloyd Boston, corresponsal de noticias en la cadena CBS; la Miss Universe 1992, Michelle McLean; Tyler Tixier, ejecutivo en Delta Air Lines; y Jeneine Doucette-White, quien ha laborado por 25 años en la escena del entretenimiento y es la actual jefe en Nueva York de Access Hollywood.

Esta ceremonia preliminar -animada por Gabriela Isler, Miss Universe 2013,  y Roxanne Vargas- estuvo enmarcada en un ambiente tropical, evocando la magia y vibra de Miami, ciudad sede de este certamen. El toque latino lo pusieron ambas, quienes hicieron algunos comentarios en español.

La Miss Universe 2014 se conocerá este domingo, 25 de enero, durante una ceremonia de tres horas, que será emitida por Telemundo.

Locos con la de aquí

Al final de la competencia preliminar,  conversamos con algunos de los presentes sobre el desempeño de Miss Puerto Rico. 

“Tuve dudas con Gabriela, pero hoy (anoche) la he visto competir y  es hermosa. Es como una gata salvaje, tiene los ojos más hermosos del certamen. No me molestaría en lo absoluto en que Puerto Rico fuera la próxima Miss Universo y te lo dice un filipino que ama a Miss Filipinas, pero que reconoce que Gabriela fue una de las reinas de la noche”, acotó Rafa Delfin, de criticalbeauty.com.

Otro  que quedó impresionado  fue Ramiro Galarza, de Colombia: “Mira que nosotros los colombianos somos bien fuertes en esto de los reinados y no queremos cuenta con nuestra señorita Colombia, pero  la boricua me ha callado la boca. Me gustó mucho su pasarela en traje de baño y me fascinó el vestido que utilizó.  Pienso que ella y Miss Colombia deben quedarse agarradas de la mano”.

El missiólogo Héctor Joaquín Colón escogió a las candidatas que se han destacado, basado en sus fortalezas y debilidades.