Doral, Miami.- Algunas candidatas de esta edición 63 de Miss Universe tuvieron la oportunidad de  presentarse, de tú a tú, con diferentes medios de la prensa. Entre ellas estuvo la representante de Puerto Rico, Gabriela Berríos Pagán.

Habían pasado varios minutos desde que tuvo su entrevista con el jurado de la preliminar,  que tiene en sus manos escoger esta noche a las 15 semifinalistas de Miss Universe 2014.

Luciendo el mismo vestido rosa con el que se mostró frente al jurado, Gabriela aseguró que una de las preguntas que le hicieron y más le llamó la atención fue que si ella creía que Puerto Rico debiera ser un estado o no de la nación americana.

Relacionadas

“Contesté que soy bien patriota. Me siento bien puertorriqueña y amo la Isla del Encanto, que eso nadie lo dude. Para mí, y en mi opinión, Puerto Rico debe tener una representante de nuestro país en Miss Universo”, acotó Gabriela, quien dijo sentirse tranquila durante el encuentro.

“Me gusta el mofongo, la carne frita y, vuelvo y te digo, me siento bien puertorriqueña y  pienso que Puerto Rico debe ser aparte de los Estados Unidos. No les contesté eso, pero sí que quiero ver una candidata boricua todos los años en Miss Universo”, confesó.

La tranquilidad que tuvo durante la entrevista es la misma que ha sentido en todo momento, sobre todo porque se siente preparada.

“Mañana (hoy) en la noche preliminar  voy a brillar, Puerto Rico va a brillar y todo Puerto Rico, mis seguidores y los que me apoyan, verán el resultado de tanta preparación y, más que todo, verán el resultado de un trabajo en equipo”, dijo. Por cierto, ayer tuvo la oportunidad de poder darle un fuerte abrazo y un beso a su madre, Jomaris Pagán, y a su padrastro, Juan Arturo Morales.

A pesar de estar confiada en que será coronada como Miss Universe 2014, la beldad boricua tiene un plan B de no resultar ser la nueva reina: continuar sus estudios en producción de eventos.

¿Enemistad con la colombiana?

Aunque  ya había dicho lo bien que se lleva con la candidata de Colombia, Paulina Vega Dieppa, algunos medios  han publicado que no se pueden ver ni en pintura.

“No, no. Nos llevamos muy bien, hablamos y conversamos y nos pasamos en el cuarto y la pasamos muy bien, Ella está en otro grupo, ella es C y yo soy P y por eso nunca coincidimos. Ella es mi compañera de cuarto y no puedo estar en pelea con ella. ¡Duermo con ella todos los días! Nos hemos ayudado en todo, nos llevamos de maravilla. No entiendo porqué los medios colombianos e internacionales siguen comentando eso cuando ella es una niña espectacular, una candidata bien preparada y me hace reír mucho”, aseveró Gabriela.

 De esta misma forma se expresó Miss Colombia, confirmando que no existe enemistad con la boricua.

“Me parece muy triste y desagradable que  digan cosas que no saben y sobretodo en Colombia la gente es tenaz, pero Puerto Rico y yo nos llevamos muy bien. Gabriela es un ser humano espectacular  y creo que tiene grandes posibilidades de ganar Miss Universe”, concluyó Paulina.