De Filipinas la nueva Miss Universe
La puertorriqueña Kiara Liz Ortega logró llegar al grupo de las cinco finalistas

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La puertorriqueña Kiara Liz Ortega logró un puesto esta noche entre las cinco finalistas en Miss Universe, celebrado en Bangkok, Tailandia, donde la representante de Filipinas,- Catriona Gray, se alzó con la corona.
Es la primera vez luego de nueve años que la Isla se coloca en el cuadro de las cinco finalistas. La última había sido Mayra Matos, Miss Universe Puerto Rico 2009.
Segura en su caminar, tanto en traje de baño -en el que lució su estilizada figura- como en el vestido de gala -el mismo diseño de Sherri Hill que usó en la competencia preliminar- la boricua se dejó sentir en cada paso por la pasarela.
Relacionadas
“Estoy bien contenta con mi desempeño. Leí muchos comentarios, muchos posts que me ponían en las primeras posiciones gracias a la noche preliminar. Estaba bien nerviosa backstage, pero una vez salí a la pasarela, el corazón como que dejó de latir. Entonces, se te van los nervios. Ves a todo el público, sientes esa energía y uno hace lo que tiene que hacer. En ese momento me dije: ‘Ok Kiarita, haz que te miren’. Y eso fue lo que hice exactamente”, narró la chica de 25 años.
Watch #MissUniverse Puerto Rico answer her Top 5 question.
— Miss Universe (@MissUniverse) December 17, 2018
Who will move on to become the next #MissUniverse? Tune in LIVE on @FOXtv. pic.twitter.com/Evsr5CvnnK
Junto con Kiara completaron el cuadro de finalistas Sudáfrica, Tamaryn Green; Vietnam, H’Hen Niê; Venezuela, Sthefany Gutiérrez; y Filipinas, Catriona Gray.
Desde que llegó a Tailandia, la reina boricua se colocó entre las favoritas, de un total de 94 participantes. “Kiara lució como lo que es, una mujer segura y agradecida de la oportunidad y el sueño que está viviendo. ¡Orgullosa de la nuestra!”, expresó Denise Quiñones, quien por primera vez dirige la franquicia local del certamen.
Por muchos años, pensó que no lograría alcanzar su sueño de representar a Puerto Rico en este certamen. Así que lo que ha vivido es el mejor ejemplo para los niños y jóvenes que con un cambio de mentalidad se pueden lograr grandes cosas.
Let's hear it for your TOP 5!
— Miss Universe (@MissUniverse) December 17, 2018
Who will move on to become the next #MissUniverse? Tune in LIVE on @FOXtv. pic.twitter.com/6MPHDvvQbx
“Mi historia, sin lugar a dudas, es una de superación. Todo lo que tengo lo he trabajado mucho, nada ha sido regalado ni obsequiado. Todo lo he conseguido con mucho trabajo, con mucha disciplina, mucho enfoque y creyendo siempre en mí. A los niños y jóvenes de bajos recursos como yo, estén seguros de lo que dan; crean en ustedes. Sueñen en grande. Una vez estás seguro de lo que puedes hacer lo vas a lograr”, compartió la reina boricua, quien antes de ser coronada en la Isla trabajaba como mesera en un restaurante en Hato Rey.
Ahora, de frente a un futuro prometedor, asegura estar enfocada en cada paso que dará. “En estos días, descubrí cosas que me gustan que no había experimentado… la pasarela, trabajar con los medios. Sé que lo demás será escalar mucho éxito. Confío en Dios”, concluyó.