La organización Miss Universe se expresó devastada ante la muerte de Cheslie Kryst, quien representó a Estados Unidos en el certamen internacional del año 2019, edición en la que participó nuestra Miss Puerto Rico Madison Anderson Berríos.

Durante la mañana del domingo Kryst se lanzó desde un condominio de 60 pisos en la ciudad de Nueva York, donde vivía, según las autoridades.

“Las organizaciones Miss Universe y Miss USA están devastadas al enterarse de la pérdida de Miss USA 2019 Cheslie Kryst. Era una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer, e iluminaba cada habitación en la que entraba. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil”, expresó Miss Universe.

Relacionadas

“Si tienes pensamientos suicidas o estás experimentando una crisis de salud mental, busca ayuda llamando a la línea directa nacional de prevención del suicidio al 1-800-273-8255 o visita SuicidePreventionLifeline.org”, exhortó la organización.

The Miss Universe and Miss USA Organizations are devastated to learn about the loss of Miss USA 2019 Cheslie Kryst. She...

Posted by Miss Universe on Sunday, January 30, 2022

Kryst tenía 30 años, era abogada y trabajaba como corresponsal en el noticiario de entretenimiento Extra.

“Nuestros corazones están rotos. Cheslie no solo era una parte vital de nuestro programa, era una parte querida de nuestra familia ‘Extra’ y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos”, lamentó el espacio televisivo.

Our hearts are broken. Cheslie was not just a vital part of our show, she was a beloved part of our "Extra" family and touched the entire staff. Our deepest condolences to all her family and friends.

Posted by Extra on Sunday, January 30, 2022

Kryst fue vista por última vez en una terraza del piso 29 en el condominio Orion, informó el New York Post. El medio señaló que la joven residía en el noveno piso y que estaba sola cuando se lanzó.

La reina de belleza dejó una nota en la que indicó que le dejaba sus pertenencias a su mamá, agregó el tabloide.

Cheslie Kryst, de 30 años, logró una exitosa carrera como abogada, modelo, presentadora y reina de belleza que incluyó el título Miss USA 2019.

Como prevención, la Asociación de Psicología de Puerto Rico exhorta a lo siguiente:

-De conocer a alguien con ideas suicidas, ofrécele apoyo; escucha y permítele que hable; pregúntale qué puedes hacer por ella; ayúdale a conseguir ayuda profesional; evita la tentación de ofrecer consejos, contar tu propia historia o minimizar el evento; no entres en controversias, argumentos o sermones; no le dejes sola si está en medio de una crisis o en un riesgo inmediato de suicidio; llama al 9-1-1 o llévala a una sala de emergencia psiquiátrica inmediatamente.

-Si la crisis ocurre en el lugar de trabajo, informa de inmediato al supervisor y activa el protocolo de seguridad; en caso de agresión o intento suicida, llama al 9-1-1; acompaña a la persona afectada en todo momento; comunícate con Recursos Humanos y/o con el Coordinador del Programa de Ayuda al Empleado.

-Es importante que la persona afectada reciba la atención psicológica necesaria. Si tú tuvieras pensamientos suicidas, habla con alguien, dile a un profesional de la salud, visita a un psicólogo o psiquiatra, busca ayuda hoy. En una crisis, llama a la Línea PAS al 1-800-981-0023, o al 9-1-1.