Miss Earth Puerto Rico 2025, Valeria Meléndez Oyola, anunció este martes que renunció a su corona por “falta de herramientas” de parte de la franquicia local para ejercer su representación nivel internacional.

“A mi comunidad, seguidores, medios y personas que han acompañado mi camino. Hoy comparto una decisión que me ha costado aceptar, pero que nace desde el amor propio, la coherencia y el respeto por mis principios. He tomado la difícil decisión de renunciar oficialmente al título de Miss Earth Puerto Rico 2025”, se lee al inicio del comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.

Relacionadas

Meléndez Ayala nindicó que la decisión no fue tomada a la ligera al mismo tiempo que aceptó que llevar la corona en su cabeza “fue una de las experiencias más emocionantes y esperanzadoras de mi vida”.

“Esta decisión no fue tomada a la ligera, sino por falta de herramientas para representar dignamente a Puerto Rico. Requirió valentía, introspección y muchas conversaciones difíciles conmigo misma. Pero creo firmemente que una corona no puede estar por encima de la dignidad, la verdad y el respeto personal”, sostuvo.

Mientras, el director de la franquicia local de Miss Earth, Joe Ahmed, negó las alegaciones de la exreina y dijo que “Miss Earth Puerto Rico se ha caracterizado por brindar las herramientas necesarias para que las delegadas boricuas se destaquen en el certamen internacional”.

Puerto Rico cuenta con una corona de Miss Earth, ganada por Nellyan Pimentel en el 2019, y varias finalistas.

Nellys Pimentel se convierte en la primera boricua que trae ese título a la Isla.