El Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande será el hotel sede del Miss World 2021, que se celebrará el próximo 16 de diciembre y coincidirá con el 70 aniversario del certamen de belleza.

De tres hoteles que presentaron sus propuestas a la organización de Miss World, este complejo turístico fue seleccionado tras cumplir con los requisitos para proveer alojamiento y seguridad a las concursantes de los distintos países, se informó en un comunicado de prensa.

Se espera la participación de alrededor de 120 concursantes, que estarán en Puerto Rico desde el 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre. El Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico cuenta con 579 habitaciones distribuidas en 72 cuerdas de terreno.

Relacionadas

Además, se estima que el certamen fomente la economía local, generando aproximadamente 2,840 noches en el Hyatt Regency durante un mes entre las candidatas y los equipos de trabajo, y más 10,000 noches adicionales en hoteles del área metropolitana durante la última semana del concurso. La final se llevará a cabo en el Coca Cola Music Hall, en San Juan.

“Este evento con su exposición internacional es una plataforma global ideal para demostrarle al mundo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer al mismo tiempo inyectar dinero en la economía de Puerto Rico”, expresó Stephanie Del Valle, presidenta de la fundación Reignite Puerto Rico, organizadora del concurso y Miss World 2016.

Será la primera vez que el certamen internacional de Miss World se realiza en un país hispano. Durante los pasados 69 años, 15 latinas han ganado el concurso: Venezuela tiene seis coronas, Puerto Rico posee dos coronas al igual que Perú y Argentina, mientras que República Dominicana, Brasil y México tienen una corona.

La boricua Wilnelia Merced obtuvo el título internacional en 1975 y luego Del Valle en el 2016. La joven Aryam Díaz Rosado de Naranjito representará a la isla este año.

Miss World es el concurso de belleza más antiguo del mundo, creado en 1951.

Repasamos a nuestras reinas de las últimas dos décadas de este certamen.