Todo iba bien, todo había marchado en orden esa noche. Ya las tres finalistas habían respondido la pregunta final y se acercaba el momento de la verdad; se coronaría a Miss Mundo de Puerto Rico 2000.

Los animadores de la noche, Francisco Zamora y Dagmar Rivera se disponían anunciar los resultados y hasta ese momento todo estaba bien.

Tras anunciar que la segunda finalista fue San Juan, la corona recaería sobre una de las finalistas restantes, Vieques, Bárbara Serrano o Toa Ata Sarybel Velilla.

“Y la primera finaslista es la señorita Vieques”, anunciaron Rivera y Zamora.

Serano y Vellila, quien reaccionó emocionada, se funden en un abrazo y ahí ocurre lo que nadie imaginaba. La reina saliente coronó a la primera finalista en vez de a la ganadora.

Relacionadas

“Es Toa Alta”, se escuchó decir a la animadora Dagmar quien junto a Francisco Zamora tuvieron a cargo la conducción del evento.

Su compañero de animación, Francisco Zamora se hizo eco de sus palabras al percatarse que coronaron a la primera finalista, pero al parecer nadie escuchaba y la ex Miss Mundo 1975 Wilnelia Merced le puso la cinta, también le dieron las flores.

“Señores”, seguía advirtiendo Zamora ante el error ocurrido mientras caminaba hasta el centro del escenario donde coronaban errónamente a Serrano.

“Wilnelia, es Toa Alta, es Toa Alta, es Toa Alta, Vieques es la primera finalista. Toa Alta es Miss Mundo Puerto Rico, es Toa Alta”, seguía repitiendo Zamora ante la incredulidad de todos los que estaban en el escenario, incluido el resto de las participantes.

Tras eso, Serrano, quien era una reconocida modelo del desaparecido programa “Super Show” de Héctor Marcano, se quitó la corona y se la colocó a Velilla sobre su cabeza.

Velilla, quien también fue Miss Puerto Rico Universe en 1996, representó ese año a la isla en Miss World 2001. Al año siguiente la organización local designó a Serrano como la representante de Puerto Rico en Miss World 2001.

Actualmente Seranno es una reconocida consultora financiera que ofrece consejos en programas de televisión de habla hispana.