Durante la gala final de Miss Universo 2023 se dio a conocer que el próximo país sede del certamen será México, noticia que emocionó a muchos, pero no fue del total agrado para la mexicana Lupita Jones, ganadora del concurso en 1991.

Jones hizo un live en sus redes sociales donde solicitó a los empresarios mexicanos ser precavidos si desean participar en la organización del certamen el próximo año.

“Mucho cuidado a todos los inversionistas que estén interesados en ser parte de esto allá en México porque ya sabemos que la dueña del concurso está en bancarrota y además, hay muchas notas que la acusan de fraude en distintas situaciones”, dijo.

Relacionadas

@raulchama

Que feas declaraciones de lupita jones de la directora de miss universe #missuniverse #missuniversemexico #lupitajones #missuniverso

♬ sonido original - Raul Chama

El pasado 10 de noviembre, la propietaria del concurso, Anne Jakkaphong, pidió asistencia por enfrentar problemas de liquidez en sus empresas.

“JKN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Si bien nuestro efectivo operativo está intacto y la empresa continuará ejecutando operaciones según lo planeado, este es un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar que nuestra deuda se pague y la empresa se mantenga financieramente sana”, dice el comunicado de prensa.

Luego de su fuerte aviso, la mexicana añadió: “ojalá las cosas se den de manera positiva para que nuestro país aproveche esta oprtunidad de proyectarse a nivel mundial”.

La tajante opinión de Jones está envuelta en controversia por sus conflictos con la franquicia del concurso en México, el cual preside, y el descontento del público por su desempeño con las últimas misses.

Jones expresa, en su vídeo en vivo, que todo apunta a que el proyecto “Mexicana Universal” tendrá nuevo director, a pesar de no haber recibido una notificación oficial. Ella asegura que decidió no decir nada anteriormente porque “no quería hacer o decir nada que afectara la participación de Melissa en Miss Universo”.

Este año, la representante del país azteca quedó fuera en la primera ronda, no pudiendo entrar a las 20 finalistas. La última corona obtenida por una mexicana fue en 2021 con Andrea Meza.