Madison Anderson Berríos llega a Puerto Rico
"Yo no solamente fui a ganar la corona, sino fui a poner el nombre de Puerto Rico en alto. Yo gané el corazón de mi pueblo", señaló Anderson.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Vestida con un traje corto amarillo y un abrigo blanco, Madison fue recibida en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina con una comparsa. En cuestión de minutos, cientos de personas se arremolinaron sobre ella, celulares en mano, para captar de primera mano una imagen de la reina boricua.
“Hola mi gente. Siento el calor y amor de mi gente. ¡Te amo Puerto Rico!… Gracias por su amor, su apoyo. Siento el amor de mi pueblo y no tengo palabras para agradecer el apoyo de mi gente”, dijo la beldad sin poder contener las lágrimas.
También tuvo palabras de agradecimiento para Denise Quiñones, directora de Miss Universe Puerto Rico, y que la acompañó en este regreso a la Isla.
Relacionadas
Entre los admiradores que recibieron a Madison estuvo quien fue su maestra de español por los pasados tres meses, Amarylis Miranda.
“Ella es una persona especial. Tiene un ángel que todo el que la conoce se enamora de ella. Anoche (el domingo) sentí como si fuera mi hija. Cuando se fue le prometí que cuando llegara la iba a recibir”, aseguró emocionada.
Sara Rosado y Carmelo Figueroa, de Caguas, llegaron temprano cargando una bandera de Puerto Rico. “La chica es bella y yo la quería ver. No me gusta llorar pero hasta lloré (la noche del certamen). Me dio mucho coraje porque quería levantarme con la noticia que era Miss Universe. Pero hay que decirlo: la chica de South Africa era una chica brillante, pero yo iba a la mía”, dijo Rosado.
Para don Carmelo, Madison brilló toda la noche, desde que salió. “Es la reina de todos nosotros. No haber nacido aquí no es problema. Cuántos artistas que no han nacido aquí, como Jennifer López o Marc Anthony, y nos sentimos orgullosos de ellos. Gracias a Denise Quiñones y que no se quite”.
Estas expresiones se suman a las miles que se han hecho por redes sociales tras conocerse los resultados del certamen, que en su 68 edición contó con 90 participantes de todo el mundo y en la que resultó ganadora la sudafricana Zozibini Tunzi, activista contra la violencia de género.
Durante su participación dijo que su familia pasó por dificultades económicas y tuvo que abandonar sus estudios por un año, pero gracias a su trabajo en el modelaje pudo estudiar relaciones públicas en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo.