A minutos de alzarse con la corona de Miss Mundo Puerto Rico, la toabajeña Elena Rivera defendió su posición en relación a la reciente determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos al decidir que no existe un derecho constitucional al aborto.

La pregunta a la nueva soberana se la hizo el actor Julian Gil durante el concurso en la ronda de preguntas a las siete finalistas que fueron preparadas por diferentes personalidades del entretenimiento.

Gil preguntó sobre cuál era su postura sobre la revocación del caso de Roe v. Wade por parte del Tribunal Supremo.

Relacionadas

La toabajeña indicó que aunque considera que es asunto bien personal, dado que, en su caso, lo conoció a través de un familiar, entiende que un tribunal no debería limitar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

En su primera entrevista como reina con este medio abundó sobre el particular.

Estoy a favor de la vida. Entiendo que la mujer no debe ser presionada con esas leyes, ya que cada persona pasa por momentos complicados. Debe haber educación, pero una ley no va a frenar que los abortos pasen. Hay que cuidar a las mujeres, ellas son el centro de Puerto Rico”, sostuvo con evidente emoción.

La representante de Toa Baja, Elena Rivera, se coronó como la nueva reina del certamen de belleza.

Sobre su triunfo señaló que está muy agradecida porque ganó “29 hermanas para toda la vida”.

“Estoy asombrada y agradecida. La verdad es que este grupo ha sido como unas hermanas extraordinarias. La gloria es de Dios y obtuve la corona con fe”, mencionó en medio del asombro de conquistar el cetro.

En referencia a su reinado que apenas comienza explicó que le encantaría dejar una huella como mujer y convertirse en “un ser de luz para las personas que estàn pasando por momentos difíciles”.

Rivera obtuvo el triunfo sobre las representantes de Lares, Andrea Carolina Rivera y Río Grande, Amanda Pérez primera y segunda finalistas, respectivamente.

La nueva soberana aspira ser la sucesora de la polaca Karolina Bielawska, Miss World 2021 y traer la corona internacional a Puerto Rico.