Luego de sus seis años de su retiro como el “hacedor de reinas” bajo la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa regresará por todo lo alto trabajando bajo la Organización Miss Universe.

Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia internacional, dio a conocer la noticia durante una entrevista en el programa “La Mesa Caliente” de Telemundo.

“Además del gran cariño que sabe que yo le tengo, y el gran reconocimiento, pues olvídate, es un referente en los certámenes de belleza, con toda esa experiencia que tiene, y feliz de mi parte que se incorpore en la organización”, manifestó el empresario mexicano, por lo que el “Zar de la belleza” por poco se desmayó.

Relacionadas

Luego de componerse, Sousa mostró encontrarse a la disposición de la empresa, y opinó que las reglas actuales del certamen pueden continuar como de costumbre, no obstante, el cubano-venezolano sacó la picardía a pasear cuando sostuvo que pueden participar “todas las mujeres, con todas las diferencias que hay ahorita, ¡pero bellas!”.

Hasta el momento, se desconoce cuál será el rol que tendrá Sousa en esta nueva era de la franquicia, que inició con el pie izquierdo luego que el programa “De primera mano” revelara un video filtrado de una reunión ejecutiva que sostuvo Rocha Cantú en octubre del año pasado con su socia, Anne Jakrajutatip, donde esta expuso el “Plan Maya” donde indicó que pese a que la entidad permite a concursantes madres, casadas, de edad diversa o identidad transgénero participar en la competencia, estas no iban a tener oportunidad de salir con la corona.

“Así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar: ‘soy parte de la organización’. A todas las mujeres les vamos a decir: ‘ahora eres nuestra compañera mujer’ “, expresó Jakrajutatip en esa junta, donde también participaron otros ejecutivos como la directora de Miss Universo México, Cynthia de la Vega, Salvador Ortiz, entre otros miembros de la directiva.

Osmel Sousa es conocido por haber sido por 36 años el presidente de la Organización Mis Venezuela, donde fue director de las franquicias de Miss Venezuela Universo, Míster Venezuela Mundo, Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Internacional, el cual desempeñó desde 1982 hasta febrero de 2018. Bajo su dirección, el logró conseguir siete coronas para el país sudamericano.