La estadounidense R’Bonney Gabriel, recién coronada como Miss Universo 2022, no solo generó polémica durante su proceso de selección como concursante y en su investidura hace unas semanas. Ahora, también se volvió tendencia con sus revelaciones de los polémicos “secretos de belleza” que utilizó durante el certamen. Si bien el concurso es un proceso “estresante” por naturaleza, la diseñadora de modas de 28 años aseguró que se sometió a un método “de belleza” que le impedía lavarse el cabello.

En su testimonio en una entrevista con Insider, reveló que su tip para verse radiante consistió en no lavarse el cabello durante dos semanas, periodo en el que compitió en el certamen de belleza más importante del mundo. “La gente piensa que es divertido porque subimos al escenario y nos vemos tan hermosas y frescas. Pero en realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final”, dijo la joven ganadora al medio citado.

Relacionadas

Las 16 semifinalistas derrocharon elegancia en el desfile de vestido de noche

De cuerdo con la nueva Miss Universo 2022, incluso en el momento de la conversación con la revista, aún no había se había lavado el cabello. Además, también admitió que no se duchaba todos los días de la ceremonia porque “quería conservar su autobronceado”, debido a que las luces del set tienden a dejar más pálidas a las participantes. “Llevé muchos peinados recogidos al comienzo del concurso. A medida que avancé, comencé a usar mi cabello suelto y a ponerme laca y dejar que se acumulara”, contó. “Porque cuanto más sucio está el cabello, más agradables y nítidos se mantendrán los rizos”.

La Miss Universo no está del todo equivocada, al menos según la visión de diferentes expertos, quienes coinciden en que la cantidad de tiempo en la que se debe lavar el cabello es diferente para cada individuo. Según explica el portal Cleveland Clinic, la mayoría de las personas tienden a lavarlo cada dos o tres días. No obstante, existen métodos de belleza que se utilizan para potenciar los peinados a través del proceso natural.

Por ejemplo, no lavarse el pelo con champú por un tiempo prolongado podría ayudar a que los rulos luzcan más saludables, ya que los aceites naturales permanecen en los mechones, pero depende de la naturaleza de cada cabellera.

En tiempos recientes también se han popularizado otros métodos. El País, por ejemplo, reportó sobre el curly hair, un procedimiento que elimina de las rutinas los sulfatos y disminuye el uso de alcoholes secantes. En el caso de cabello rizado, se aconseja también no cepillarlo en seco y tratarlo cuando esté mojado. Por su parte, la laca sirve para recubrir el cabello y fijar los rizos.

Mientras R’Bonney Gabriel disfruta de su reciente éxito, tiene también el propósito de mostrar cómo “la moda es una fuerza para el bien”, más allá de lo que se suele ver en redes sociales. La joven se reconoció emocionada por demostrar que esa victoria era merecida, sobre todo en el contexto de las acusaciones polémicas que hablaban de un presunto arreglo en el concurso de Miss EE.UU. Tras haberse sentido “deprimida” y “limitada” en su proceso como modelo, reveló, ahora siente que nada “la puede derribar”.