Después de casi una década llena de obstáculos debido a la crisis económica y social, el famoso concurso de belleza Miss Venezuela volvió a celebrarse en el Poliedro de Caracas, con gran aforo y muchas expectativas.

Aunque fueron 24 las concursantes que iban en busca de la corona, solo una lo consiguió: la azafata y modelo Diana Silva.

Lo cierto es que este certamen no fue ajeno a la polémica, ya que se vio envuelto en un escándalo de presunto fraude. Ninguno de los 11 jurados convocados para la ceremonia habría votado por Silva, según reporta la prensa local.

Al parecer, la favorita era Andrea Romero, Miss La Guaira.

Relacionadas

Las críticas y abucheos por parte de los fanáticos del concurso en redes sociales no se hicieron esperar, por lo que los encargados tuvieron que salir a esclarecer los hechos en un comunicado oficial publicado en su página web.

“Los señalamientos de los cuales ha sido objeto la organización después de la celebración del Miss Venezuela 2022 no pueden más que sorprendernos ante las implicaciones que han tenido. -se puede leer en el sitio web- Es por esa razón que una vez más queremos recordar que desde el año 2018 el proceso de evaluación de las candidatas es continuo y está compuesto por cuatro etapas diferentes debido a que la evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final”.

También explicaron cada una de las etapas del concurso y cómo se llegó al resultado final, que pareció calmar los ánimos durante el último mes.

‘La verdadera Miss Universo Venezuela 2023′: Anne Jakrajutatip

Ahora, se le suma una nueva controversia en la que está involucrada la mismísima Anne Jakrajutatip, la nueva presidenta de Miss Universo, quien ‘reposteó’ una historia en su cuenta de Instagram dando a entender que “la verdadera Miss Universo Venezuela 2023″ es Romero.

Por supuesto, este gesto fue interpretado por parte de lo internautas como un guiño o apoyo a Miss La Guaira como la verdadera elegida para representar a Venezuela en el certamen. Eso sí, la empresaria no ha salido a desmentir o aclarar la razón detrás de esta historia que ‘alborotó el avispero’.