¡Bien puesta para darlo todo por los suyos!

La puertorriqueña Valeria Nicole Pérez está lista para seguir adelante con su mensaje de inclusión y abogar por un mejor mundo para las comunidades marginadas en la gala final de Miss Mundo 2025.

La reina de belleza manifestó sentir orgullo con sus más recientes hazañas en el certamen, que culminará este sábado, 31 de mayo, en Telangana, India, tras alzarse con el World Designer Award para América y el Caribe el sábado pasado, así como ser la primera latina en entrar a las Top 40 de la competencia al ganar el premio de “Belleza con propósito“ por su trabajo en “Comunicando sin límites”, plataforma social dedicada a servir de apoyo para las comunidades de personas sordas, la población con síndrome de Down, y familias que batallan contra el cáncer.

Relacionadas

Es un honor saber no solo que clasifiqué, sino que estoy entrando al cuadro de semifinalistas por un premio tan importante como “Belleza con propósito”, que es una de las competencias más importantes del certamen. Así que, al fin y al cabo, estoy teniendo la oportunidad de llevar un mensaje“, aseguró Valeria en entrevista telefónica con Primera Hora.

La boricua también destacó sentirse privilegiada de que la organización no solo reconociera su potencial en el servicio a la comunidad, sino que también apoya una iniciativa inspirada por el vínculo que tiene con su primo, Joselito, a quien describió como un “ser de luz”, así como el motor para el proyecto que respalda a las personas con la trisomía 21 y aspira a fomentar el desarrollo digno para las poblaciones con diversidad funcional.

La también maestra de ciencias compartió que el joven, quien recientemente pasó por un procedimiento quirúrgico, cuenta con una amplia fanaticada en el país sudasiático, ya que varias concursantes se unieron para enviarle mensajes de pronta recuperación.

Acá todo el mundo lo ama, siempre me preguntan por él. Es un gran admirador de lo que es Miss Mundo y viendo el proceso por el que pasó quise que las muchachas se unieran para que le enviaran un video mandándole saludos, para ayudar a levantarle el ánimo”, sostuvo la también semifinalista de la competencia de talento.

Pérez indicó que ya con las minicompetencias concluidas sólo queda la entrevista con el jurado y la noche final, asegurando que sus energías se encuentran enfocadas en mostrar su versión más completa en la gala.

Aunque esto no se cataloga como una minicompentencia (la entrevista con los jueces), sí es un momento donde los miembros del panel tendrán la oportunidad de valorar por completo a las candidatas y contar con una percepción más concreta de lo que cada una presenta. Y aquí, como en la final, nos vamos a botar y vamos a darlo todo”, expresó la candidata.

También resaltó que al igual que lo ha hecho desde el primer día que entró para competir en la franquicia local, busca que su autenticidad y compromiso por servir al pueblo sean su capa y espada para conseguir la tercera corona para la Isla del Encanto.

Tengo fe en mi historia. Tengo fe en Dios de que me puedo llevar esa corona, aparte de la seguridad, la belleza, la diversidad de estar representando a Puerto Rico, aún siendo pelirroja. Siento que estoy llevando un buen mensaje a Miss Mundo”, manifestó la manatieña.