Madison Anderson Berríos llega a Puerto Rico

Por Primerahora.com 12/09/2019 |05:58 p.m.
Mientras se abría paso por el aeropuerto, entre gritos y comparsas, Madison no pudo evitar las lágrimas. (Juan Luis Martínez)  
"Yo no solamente fui a ganar la corona, sino fui a poner el nombre de Puerto Rico en alto. Yo gané el corazón de mi pueblo", señaló Anderson.

Madison Anderson Berríos llegó hoy en la tarde con la misma alegría que partió el viernes 29 de noviembre de Puerto Rico rumbo a Atlanta, Georgia, a representar a la Isla en Miss Universe. Pero ahora se sumó la satisfacción de haber representado dignamente a todos los puertorriqueños, y agradecida por las muestras de afecto que ha recibido desde que se alzó como primera finalista la noche del domingo.

Vestida con un traje corto amarillo y un abrigo blanco, Madison fue recibida en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina con una comparsa. En cuestión de minutos, cientos de personas se arremolinaron sobre ella, celulares en mano, para captar de primera mano una imagen de la reina boricua.

“¡Madison, Madison!”. “¡Eres nuestra reina!”. “Yo soy boricua pa’ que tú lo sepas”. Frases como esta se escucharon mientras ella intentaba avanzar entre la gente. En momentos paraba, se tomaba una foto, y se llevaba las manos al pecho. En otras, intentaba hablar, pero la emoción entrecortaba sus palabras.

 
Momento en que Madison Anderson llega a la Isla

Imágenes de Miss Universe Puerto Rico al salir del avión que la trajo de regreso a Puerto Rico luego de llegar primera finalista en el certamen internacional celebrado en Atlanta, Georgia. (Luisa Benítez / Para Primera Hora)

“Hola mi gente. Siento el calor y amor de mi gente. ¡Te amo Puerto Rico!… Gracias por su amor, su apoyo. Siento el amor de mi pueblo y no tengo palabras para agradecer el apoyo de mi gente”, dijo la beldad sin poder contener las lágrimas.

También tuvo palabras de agradecimiento para Denise Quiñones, directora de Miss Universe Puerto Rico, y que la acompañó en este regreso a la Isla. 

“Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo que ella hizo”, expresó la también Miss Universe 2001 y adelantó que Madison permanecerá varios días en la Isla. Sobre el futuro de la organización, no quiso entrar en detalles. “Recién estamos llegado”, dijo.   

la llegada de madison anderson berríos a la isla
1/9
cor

Madison Anderson en su llegada a la isla. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Madison no pudo contener la felicidad de ver a su gente recibirla. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Madison Anderson Berríos, Miss Puerto Rico 2019. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Madison Anderson Berríos, Miss Puerto Rico 2019, en su recibimiento a la isla. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Una emocionada Madison Anderson, que no pudo contenerse y dejó caer unas lágrimas de agradecimiento a todos los compatriotas que fueron a recibirla. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Madison Anderson con su bandera de Puerto Rico en mano. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Madison Anderson con su bandera de Puerto Rico en mano, celebrando con su gente. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Madison Anderson con su bandera de Puerto Rico en mano. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Madison Anderson Berríos en el aeródromo sanjuanero las 5:00 de la tarde. (Foto por: Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])

Entre los admiradores que recibieron a Madison estuvo quien fue su maestra de español por los pasados tres meses, Amarylis Miranda.

“Ella es una persona especial. Tiene un ángel que todo el que la conoce se enamora de ella. Anoche (el domingo) sentí como si fuera mi hija. Cuando se fue le prometí que cuando llegara la iba a recibir”, aseguró emocionada.

Sara Rosado y Carmelo Figueroa, de Caguas, llegaron temprano cargando una bandera de Puerto Rico. “La chica es bella y yo la quería ver. No me gusta llorar pero hasta lloré (la noche del certamen). Me dio mucho coraje porque quería levantarme con la noticia que era Miss Universe. Pero hay que decirlo: la chica de South Africa era una chica brillante, pero yo iba a la mía”, dijo Rosado. 

Para don Carmelo, Madison brilló toda la noche, desde que salió. “Es la reina de todos nosotros. No haber nacido aquí no es problema. Cuántos artistas que no han nacido aquí, como Jennifer López o Marc Anthony, y nos sentimos orgullosos de ellos. Gracias a Denise Quiñones y que no se quite”. 

Estas expresiones se suman a las miles que se han hecho por redes sociales tras conocerse los resultados del certamen, que en su 68 edición contó con 90 participantes de todo el mundo y en la que resultó ganadora la sudafricana Zozibini Tunzi, activista contra la violencia de género. 

Durante su participación dijo que su familia pasó por dificultades económicas y tuvo que abandonar sus estudios por un año, pero gracias a su trabajo en el modelaje pudo estudiar relaciones públicas en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo.

Regresa a la portada

Tags

Miss Universe