Tras despedirse de la pantalla chica hace una década, No te duermas volvió a la televisión como en sus mejores momentos: marcando veintipico puntos de rating. El especial No te duermas: Una noche más transmitido ayer de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. por Wapa, quedó en primer lugar en las principales tablas.

El programa, que presentó lo mejor del espectáculo presentado hace dos semanas a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico, promedió 23.9 en la tabla Hogares, 12.7 en Mujeres 18-49 y 12.8 en Personas 18-49. Muy de cerca le siguió Telemundo, que con sus producciones Raymond y sus amigos y Jay y sus rayos X, acumuló 21.6 en Hogares, 12.0 en Mujeres 18-49 y 10.0 en Personas 18-49.

Por lo visto, si el canal 4 hubiese transmitido el especial en su antiguo horario de los lunes a las 9:00 p.m. (vs. Exatlón y Telenoticias), lo más segurio hubiera llegado a los 30 puntos.

En tanto, el haberlo presentado un martes, provocó que Telemundo sacara de la gaveta la serie Nicky Jam: El ganador y que el comediante Abraham Marti regresara con sus personajes a Raymond y sus amigos (aunque sea por una noche).

Contentos con el resultado

El productor Kcho Santiago, quien formó parte del equipo de No te duermas desde sus inicios, me comentó estar emocionado con el respaldo del reciente especial.

"Estamos contentos porque ganamos las dos horas. Fue por un punto, pero ganar es ganar. La idea no era competir con Raymond ni con Jay Fonseca. Eso fue una decisión totalmente de programación de Wapa, de Jimmy Arteaga. Nosotros hubiésemos preferido que hubiera sido un lunes a las 9:00 pues era el horario original de No te duermas, pero nada, estamos contentos y respetamos mucho lo que hace Raymond, lo que hace Jay Fonseca".

Santiago añadió que "no creo en el canibalismo televisivo, eso de poner programas locales a competir con programas locales nunca ha estado en mi mente ni en mi cabeza, no lo entiendo. Yo creo que lo mejor es contraprogramar. Total, al fin de cada semana se sabe quién sacó más puntos y quien sacó más audiencia".

Nos vemos.

*Un punto de rating en la tabla de Hogares equivale a 12,444 hogares con televisor. En Puerto Rico, la muestra de hogares con televisores es de 1,244,420.