¿El gobernador estaba mal vestido durante el recorrido con el rey de España en el Viejo San Juan? Esta es la duda que han generado algunas publicaciones en las redes sociales, en las que se critica el traje que tenía Pedro Pierluisi versus el que llevaba Felipe VI este martes.

Tras observar la siguiente imagen, el diseñador Juan Colón explicó que no se trata de que el gobernador se vistió mal, más bien es cuestión de estilos.

El monarca español, al ser europeo, portó un traje más estilizado. Contrario al gobernador, de occidente, llevaba un vestido “más suelto”.

Relacionadas

“La gente de aquí no puede comparar lo que es el estilo europeo con un corte americano”, dijo Colón. “El corte del rey es europeo y del gobernador es más americano”.

Otro punto a considerar es que seguramente el rey cuenta con un personal dedicado a vestirlo. “Posiblemente, el traje del gobernador no está hecho a su medida, es un traje comprado, el rey debe tener un equipo de sastrería que todo el tiempo le entalla la ropa”, abundó Colón.

“Son distintos tipos de corte de sastrería. Hay distintos tipos, el americano, los latinos hacen otro y los europeos hacen otro que es más entallado y estilizado. Un ‘large’ (tamaño grande) europeo jamás es un ‘large’ americano, y el entalle tampoco”, precisó.

Felipe VI fue recibido por el gobernador, Pedro Pierluisi.

Felipe VI estará en Puerto Rico hasta el 26 de enero como parte de la celebración del quinto centenario de San Juan.