Desde niña, Jessica García sentía una atracción por el diseño y la moda. Su habilidad para el dibujo siempre le hacía entender que en algún momento de su vida podía dedicarse a su pasión. Pero antes decidió prepararse y, tras años de estudios universitarios en mercadeo, publicidad y fotografía, se lanzó tras ese sueño de niña.

“Después de adulta decido tomar cursos de costura, diseño y confección. Entonces, decido comprar los equipos para trabajar en lo que siempre quise hacer desde pequeña, aunque no lo estudié en la universidad. Siempre quise ser diseñadora, siempre he dibujado y me gusta el arte. Siendo adulta es que decido aprender a coser para poder ver mi arte hecho realidad en cada pieza”, explicó la chica de 34 años de edad.

Relacionadas

Esta humacaeña, criada hasta sus 10 años en la Ciudad Gris, decidió poner a correr sus sueños hace aproximadamente un año y medio con la creación de su línea de trajes de baño MarAcuyá.

“Me gustó ese nombre porque es como le dicen a la parcha en Latinoamérica. Esa fruta es bien tropical y es lo que representa mi línea: el trópico. Además, MarAcuyá tienen la palabra compuesta “Mar” y eso me gustó mucho”, explicó la diseñadora.

Su incursión oficial en el mundo de la moda se dio para octubre del año pasado (2016) con su primera colección “Isla” que contaba con trajes de baño y piezas para deportes como el yoga y surfing.

“Esta primera línea estuvo inspirada en las bellezas de Puerto Rico, sus playas y sus colores. Nosotros tenemos la dicha de poder ir a la playa todo el tiempo y la línea representa la vida en el trópico de una chica isleña”, sostuvo.

Actualmente, Jessica se prepara para presentar su segunda colección de primavera que lleva el nombre de “Bali”.

“La isla Bali de Indonesia me sirvió de inspiración. A diferencia de la primera colección, ahora estoy utilizando telas con flores exóticas que se ven mucho allá”.

Aunque la línea MarAcuyá normalmente viene en tamaños X-Small a Large, la diseñadora también trabaja por pedidos a la medida. Para sus creaciones, Jessica utiliza la tela licra 4-way stretch, ya que esta expande para los cuatro lados.

“Este material es excelente para practicar cualquier deporte como el surfing y para hacer yoga”, explicó García, quien ha trabajado piezas para artistas como Natalia Rivera y Bebe Maldonado.

Además, cabe destacar que todas las piezas de esta talentosa diseñadora se pueden conseguir a través de sus redes sociales Facebook Maracuyá Swim & YogaWear, Instagram: marcuya_pr y a través de Etsy.

Próximamente, la profesional en mercadeo espera dar un gran paso al abrir su propio showroom y taller en la calle Gertrudis, entre la Avenida Ashford y la Calle Loíza.

“Los planes que tengo son de abrir dos semanas antes de Semana Santa. Todo depende de cuando termine la nueva colección. Estoy trabajando en el inventario y está casi completo”, culminó.