Las madrastras, a través de la historia, se han ganado el sello de malas, malvadas, crueles, en fin, la maldición de todo hijo de padres divorciados. Hay pocas excepciones de este rol tanto en el cine, como en las novelas. Hicimos una búsqueda y te presentamos algunas madrastras famosas que han sobresalido, tanto en la pantalla chica, así como en el cine de Hollywood. 

La historia en la vida real ha ido cambiando. Si quieres conocer otras madrastras, busca hoy nuestra nueva revista Miércoles de Mujer.

Stepmom – Cuando Isabel, interpretada por Julia Roberts, decide unir su vida a la de Luke, jamás pensó que sus dos hijos, Anna y Ben, le harían pasar tantas tristezas y malos ratos. Sin embargo, lo que esos niños no esperaban era que su madre biológica, Jackie, magistralmente interpretada por Susan Sarandon, se enfermaría mortalmente, Isabel se los fue ganando poco a poco, para cuando llegara el momento.

Relacionadas

My Stepmother is an Alien – Kim Basinger es una extraterrestre que llega a la Tierra con una misión secreta y se infiltra entre los humanos enamorando a un viudo, padre de un menor. 

Cinderella – La clásica cinta animada de Walt Disney contiene la más famosa –o infame- representación de una madrastra. 

Ever After: A Cinderella Story – La actriz Anjelica Huston interpretó a la malvada madrastra de Cenicienta en esta adaptación de 1998 protagonizada por Drew Barrymore. Huston tiene a sus dos hijas biológicas, Margarite y Jackeline y se casa con el padre de Danielle (Barrymore). Pero al poco tiempo, el hombre sufre un infarto y muere, quedando ella a cargo de la crianza de Danielle, la cual es condenada a servir a las tres malvadas mujeres. Como en todo cuento, la historia tuvo un final feliz, pero no para la madrastra.

Juno – Como adolescente al fin, Juno (Ellen Page) quiso experimentar tener sexo con su mejor amigo Bleeker (Michael Cera), de quien queda embarazada. Juno le da la noticia a su padre y a su madrastra, interpretada por la actriz Allison Janney, quien, como en pocas películas no es la mala de la historia, sino que le da apoyo a la jovencita en todo el proceso.

Victoria Ruffo en La Madrastra - María Fernández Acuña de San Román pasó 20 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Su esposo, con el que tuvo tres hijos, les hizo creer que había muerto. Odiada por todos, llega a su casa, pero haciéndose pasar por el nuevo amor de su propio marido, Esteban San Román, interpretado por César Évora. Su misión: lograr demostrar su inocencia descubriendo quién fue el verdadero asesino de Patricia de Ibáñez y ganarse el amor de sus hijos como madrastra para luego confesarles que ella es su verdadera madre.

Soraya Montenegro en María la del Barrio – SIN DUDA, esta es una de las madrastras más odiadas y hoy en día, protagonista de memes y animaciones en Internet. La sobreactuación de Itati Cantoral en la telenovela protagonizada por Thalía, era tan ridícula que, en lugar de provocar miedo o coraje, lo que daba era risa, mucha risa. La frases más famosas de Soraya fueron “maldita lisiada”, donde Soraya insultaba a la hija perdida de María y “marginal”, que era como le llamaba a María.

Catalina Creel en Cuna de lobos – La reina de las madrastras malas, de las malas en general fue esta mujer, interpretada por la primera actriz mexicana María Rubio. La novela trata sobre ambición y poder, dinero y herencias. Pero el punto es que doña Catalina le hizo creer a todos que su hijastro José Carlos, interpretado por Gonzalo Vega, le arrancó un ojo con un trompo cuando era niño. Digan ustedes si eso no es cruel, martirizante y traumatizante para un nene. Y por si eso fuera poco, la mujer del parcho negro también mató a su marido.

La señora Quickly en Nanny McPhee – El señor Brown es un viudo con siete hijos, sí, siete, que no puede mantener económicamente y mucho menos disciplinar. Su tía millonaria Adelaida le exige que se case con alguien en un mes para que los niños tengan una figura materna a la cual respetar. En ese proceso, la Nanny McPhee llega literalmente desde la nada a ayudarlo a criar a los niños. En su desesperación, el señor Brown intentará desposarse con la tres veces viuda Zelma Quickly, quien es fea, codiciosa y muy mala. Afortunadamente, la astucia de los niños deja al descubierto el verdadero carácter de la mujer y la boda no se da, al menos no con ella.