El fotógrafo profesional Jesse Smtih quiso pasar un día de relajo esquiando por las montañas de Chehalis, en Washington. Mientras descendía en trineo su gato, Weston, se encaramó a su hombro e inició así su camino al estrellato en YouTube. 

"Espero que no acabemos mal, amigo", exclamó Jesse mientras junto a Weston, paseaban por la nieve. La escena compartida en el canal de YouTube del fotógrafo fue vista más de dos millones de veces. YouTube destacó el vídeo como uno de los virales más importantes de la semana. 

Hace un año, Jesse y su esposa Ashley adoptaron a Ellinore, hermana de Weston, quien tiene seis meses de edad. Desde diciembre han relatado las aventuras de ambos gatos a través del sitio en Facebook "Weston and Ellinore: Adventure Cats". 

Relacionadas

"Cuando los recibimos por primera vez sabíamos que queríamos sacarlos", dijo Jesse al canal Q13 de Washington. "Les hicimos socializar con cualquier cosa y cualquier persona", precisó. 

Según el portal "UPI", Smith fue inspirado por otros amantes de aventuras con felinos que encontró en el portal adventurecats.org. Desde que compró a sus gatos los llevó por largas caminatas y todo tipo de actividades al aire libre. Weston y Ellinore se acostumbraron rápido a las aventuras de su dueño. 

"Normalmente hay un periodo de calentamiento cuando los sacamos", explicó Jesse. "Pero son muy buenos, solo lideran y los seguimos".