Sube la temperatura y el cuerpo lo que nos pide es algo refrescante.

Ahora, a días de que culminen las clases, los pequeñines tendrán más tiempo libre en casa, lo que aumenta los viajes a la nevera. Por ello la importancia de tener meriendas nutritivas y, a la vez, ideales para aplacar el calor.

En este panorama, las frutas, vegetales y cereales integrales se convierten en los mejores aliados, destaca la chef Rosita Rosado, como también el consume de agua.

Una buena opción para consumir esta última de forma deliciosa es añadiéndole frutas frescas o congeladas. En cuanto a las frutas, se pueden servir enteras o en forma de ensaladas, pinchitos o en paletas de helados.

A continuación algunas ideas de la chef.

Pinchitos de frutas

Ingredientes:

● 1 taza de mangó maduro en cubos

● 1 taza de piña en cubos

● 1 carambola rebanada

● Palitos de bambú

Procedimiento

Utilizando palitos de bambú ensarta las frutas una de cada una, combinando los colores, sabores hasta formar un pincho. Puedes sustituir las frutas por las de tu preferencia.

Paletas de fresas

Ingredientes:

● 2 tazas de fresas congeladas

● ½ taza de leche de almendra

● 2 cdas. de jarabe de agave

Procedimiento:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una consistencia suave. Vierte la mezcla en vasos de café (cartón) y coloca un removedor en el centro del vaso. Congela hasta tener una consistencia sólida.

Batido de frutas y vegetales

Ingredientes:

● ½ taza de mangó maduro

● ½ guineo maduro

● 3 fresas congeladas

● ½ de taza de zanahoria frescas en trozos

● ½ taza de agua

Procedimiento:

Congela todas las frutas el día antes. De esta manera no necesitarás hielo. Combina todos los ingredientes en una licuadora y añade el agua para suavizar la mezcla y lograr la consistencia deseada.