Con el propósito de promover el buen trato hacia los animales, un grupo de médicos veterinarios llevará a cabo un evento benéfico este próximo sábado, 13 de junio, en el Hospital para Mascotas, en Trujillo Alto, donde, entre otras cosas, ofrecerán charlas y orientaciones gratuitas y recaudarán donaciones, artículos de primera necesidad y alimentos para  la organización sin fines de lucro, El Faro de los Animales, de Humacao.

Los médicos veterinarios del Hospital para Mascotas en Trujillo Alto, José Luis Sosa, Frances Piñero y Maricarmen Vega, han tenido bajo su cargo la coordinación del referido evento que dará comienzo al mediodía de ese sábado hasta las 5:00 de la tarde.

Relacionadas

Según informó en entrevista con Primera Hora la doctora Frances Piñero, como parte de la actividad también se colocarán “microchips” a bajo costo y habrá hasta una estación de besos perrunos (“kissing booth”), donde los asistentes podrán recibir “besitos” de perritos a cambio de una donación de $1.00 dólar (por beso). Esta simpática atracción es muy común en los eventos benéficos de animales.

Piñero también mencionó que, como parte de la actividad, habrá otras estaciones donde se expondrán distintos productos y servicios para mascotas.

En cuanto a las charlas que se ofrecerán ese día, una de ellas girará en torno a la importancia de jugar con las mascotas. La misma será dictada por la propia doctora Piñero.

“En esa charla explicaremos por qué es importante jugar con nuestras mascotas y enseñaremos cómo confeccionar algunos juguetes, tanto para perros como para gatos. La otra charla estará a cargo del entrenador de mascotas Jorge Maysonet, quien explicará qué podemos hacer para corregir el comportamiento de nuestros animalitos”, detalló la doctora veterinaria.

En el evento también habrá música, rifas, se le pintará las caritas a los niños y un religioso del Colegio San Antonio de Río Piedras, padre Jimmy, tendrá a cargo una bendición para los animalitos que sean llevados a la actividad.