Algunos alimentos no son aptos para ser almacenados en recipientes plásticos, ya que estar dentro de un ambiente sin aire podría llevar a su descomposición o a interactuar con el frasco.

Los recipientes de plástico son un gran aliado a la hora de conservar los restos de una comida o transportar una preparación.

Dado que significan una alternativa cómoda y práctica, suele ser el recurso por excelencia usado para estos fines. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertos alimentos no son aptos para esto, ya que estar dentro de un ambiente sin aire podría llevar a su descomposición o a interactuar con el recipiente.

Relacionadas

En ese sentido, se elaboró una recopilación, que fue publicada en La Nación, sobre los alimentos que no pueden ser guardados en recipientes de plástico y lo que puede ocurrir en caso de hacerlo.

Mucho ojo con estos alimentos

  • Sopas. Pueden reaccionar a ciertos tipos de plástico, especialmente si contienen ingredientes ácidos. Además, por su temperatura pueden causar la degradación del recipiente y la entrada de alguna sustancia en los alimentos.
  • Lácteos. No es una buena idea guardarlos en plástico, más aún si es durante un tiempo extenso. Los lácteos pueden absorber compuestos del recipiente y ser riesgosos para la salud.
  • Frutas y vegetales. Muchos de ellos pueden causar la degradación del plástico. Sumado a esto, se pudren más rápido en esas condiciones.
  • Carnes procesadas. Además de que guardarlas en esas condiciones aumenta el riesgo de contaminación, sus componentes pueden llevar a que el plástico afecte su sabor.
  • Ensaladas. Esto solo aplica si ya fueron condimentadas. Los aditivos son lo que pueden producir una alteración del plástico.