De acuerdo con el portal Geosalud, un alto nivel de triglicéridos en la sangre puede causar el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, lo que puede incrementar el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular como infarto al corazón o derrames cerebrales.

También, el colesterol, a pesar de ser un lípido importante para el organismo, altos niveles de esta sustancia grasa pueden llegar a ser contraproducentes. Expertos médicos y en nutrición señalan que una alimentación saludable puede ayudar a evitar complicaciones del exceso de estas sustancias en el cuerpo y prevenir distintas enfermedades.

Asimismo, la dieta es un factor fundamental para mantener unos niveles normales de triglicéridos en la sangre y aunque los jugos pueden ser un refuerzo en el tratamiento, pero tenga presente que necesita del acompañamiento médico para recibir las recomendaciones necesarias. Además, debe realizar actividad física y mejorar sus hábitos alimenticios.

Relacionadas

También, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos, dentro de las medidas que las personas pueden adoptar para bajar los niveles de colesterol malo (LDL), una de las más oportunas es la dieta, que no debe contener en exceso grasas saturadas y trans.

Por el valor agregado que tiene la dieta en disminuir los niveles de estos dos lípidos en el cuerpo, los expertos en nutrición recomiendan las siguientes bebidas caseras.

Jugo de remolacha con manzana

La remolacha es un vegetal con un alto contenido en fibras y sumado a la manzana pueden ser efectivas para la reducción de triglicéridos y colesterol. Si a esto se le suman las propiedades antioxidantes del limón, el resultado es un jugo de buen sabor y muy beneficioso.

Su preparación es sencilla, solo debe picar la remolacha y las manzanas en trozos pequeños y licuarlo todo. Se recomienda un vaso de jugo diario.

Jugo de piña y limón

El limón es otra alternativa para bajar el colesterol de forma natural. La fruta contribuye a depurar el organismo y mejora el funcionamiento del hígado.

Para esta bebida se requiere una cucharada sopera de vinagre, un vaso de agua, dos rodajas de piña (sin cáscara), medio limón y licuar. Puedes añadir frutos secos a cualquiera de estas preparaciones, pues numerosos estudios demuestran que comer almendras, nueces, cacahuetes y otros frutos secos es bueno para el corazón. “Comer dos onzas de frutos secos al día puede reducir ligeramente el LDL, del orden del 5 %”, indica la publicación de Harvard.

Jugo de tomate

De acuerdo al American Journal of Clinical Nutrition, las personas con mayor concentración de licopeno en sus tejidos adiposos tienen menos riesgos de engrosamiento de la pared arterial interior y de infarto del miocardio.

Los tomates tienen un compuesto que se llama licopeno, un antioxidante muy potente y que se puede aprovechar. Aunque se puede consumir completo o en diferentes presentaciones, el jugo facilita el consumo frecuente. Solo debe sumarle un poco de limón y licuarlos.

Jugo de perejil con zanahoria

El perejil contiene antioxidantes, vitaminas C, A y K, además de altas cantidades de fibra. La zanahoria contiene vitamina A, un componente que se recomienda para el tratamiento de los triglicéridos altos.

Para preparar este jugo debe lavar muy bien las hierbas y el vegetal. Luego se pueden batir en la licuadora o en un extractor de jugos. Se recomienda beber un vaso diario.

Una buena alimentación puede reducir el riesgo de presentar enfermedades en el futuro, pero debe estar acompañado con una buena salud física y siempre seguir las recomendaciones de un profesional de la Salud.