¿Alguna vez se ha preguntado si el ejercicio ayuda a crecer? La respuesta de algunos expertos es que sí, debido a que el ejercicio puede estirar y alargar las bandas de cartílago y tendones alrededor de los brazos y piernas, creando un espacio que permite un mejor crecimiento óseo.

Factores como los genes, el metabolismo, los hábitos alimenticios y el ejercicio físico, pueden influir en la estatura humana. Sin embargo, cuando se deja atrás la adolescencia, toda esperanza de aumentar de estatura parece casi que esfumarse.

El fin de la pubertad se considera la culminación del crecimiento corporal. Según algunos expertos, este aspecto esta determinado en un 80 por ciento por factores genéticos, el 20 por ciento restantes se le atribuye a factores ambientales, entre los cuales se ubican los factores nutricionales y problemas de salud.

Por otro lado, especialistas aseguran que después de los 21 años es casi imposible crecer de estatura. No obstante, existen algunos ejercicios que ayudan a ganar algunos milímetros de más.

eis ejercicios que podrían ayudarle a aumentar de estatura

De acuerdo con el portal web del ‘Centro Sequoia’, estos son seis ejercicios buenos que fomentan el crecimiento.

1. Natación

La natación se considera un ejercicio saludable y divertido que puede ayudar al crecimiento general.

Es un ejercicio de cuerpo completo que trabaja todos los músculos, debido a que implica mucho estiramiento, lo que fortalece la columna y promueve una buena estatura.

2. Yoga

Algunas posturas de yoga, especialmente el ‘Surya Namaskar’ y el ‘Adho Mukha Syanasana’, estiran todo el cuerpo con facilidad.

Realice ejercicios básicos de respiración antes de comenzar. Luego acuéstese boca arriba, levante las caderas y estire las piernas hacia atrás. Asegúrese de que la espalda esté absolutamente recta. Mantenga esta posición y continúe respirando profundamente durante el mayor tiempo posible.

3. Trotar

Trotar es un ejercicio que tiene una variedad de beneficios para las personas que lo practican, tanto niños como adultos.

Trotar fortalece los huesos de la pierna y también aumenta la cantidad de hormona de crecimiento, la hormona que se requiere para cualquier crecimiento en el cuerpo.

4. Estiramientos

Estirarse es una excelente manera de aumentar la altura.

Puede comenzar con estiramientos simples como el estiramiento de la pared. Otro buen ejercicio para las piernas y la espalda es sentarse en el suelo, con las piernas bien separadas. Luego, inclínese hacia adelante por la cintura y estírese para tocar el dedo del pie derecho.

5. Colgarse

El ejercicio de colgarse, por ejemplo de las barras, puede ayudar a enderezar la columna vertebral y alargar los vertebrados.

Para este ejercicio, es preferible que la barra permita que usted pueda colgarse completamente del suelo. Pero si está más preocupado por la seguridad, también puede colgarse con las piernas dobladas por las rodillas. Es importante hacer 10 repeticiones de dominadas o dominadas al día.

6. Saltar

Saltar la cuerda es un ejercicio que funciona en todo el cuerpo, incluido el corazón, y puede ayudar a aumentar la altura. Todo el cuerpo se estira mientras se salta la cuerda, lo que favorece el crecimiento vertical del cuerpo.

También es un ejercicio cardiovascular, que ayuda a mantener el cuerpo activo y saludable.

Otras formas de fomentar el crecimiento

Otros aspectos que se pueden tener en cuenta para fomentar el aumento de la estatura son las siguientes:

-Mantenerse activo: se considera que el ejercicio regular tiene muchos beneficios, debido a que fortalece los músculos y huesos, y ayuda a mantener un peso saludable y promueve la producción de hormona de crecimiento.

Ejercicios para fortalecer la fuerza, ejercicios de flexibilidad y actividades aeróbicas. Además, están los deportes como el baloncesto y el tenis que se consideran excelentes formas de promover la hormona de crecimiento en el cuerpo.

- Postura: se dice que la postura también ayuda, debido a que al estar erguido, esto permite dejar espacio para el crecimiento óseo adecuado, lo que da como resultado niños más altos.

Es fundamental que desde joven tenga una postura adecuada. Caerse o encorvarse puede poner una tensión innecesaria en la columna vertebral, lo que puede tener muchos efectos negativos en el cuerpo.

Finalmente, aunque muchos especialistas han especulado sobre el hecho de que la estatura pueda aumentar con la práctica de ejercicios físicos, se puede afirmar que las actividades deportivas supervisadas y adecuadamente programadas aumentan la densidad mineral ósea y la producción de hormona de crecimiento.

Dicho lo anterior, pasa particularmente durante la adolescencia cuando el pico de velocidad de crecimiento es mayor.