Cloe Westerway es una joven australiana que vivió una experiencia traumática luego de conocer que tenía un implante anticonceptivo en el corazón.

La mujer acudió al médico para quitar el ‘Yadel’ de su brazo, pero este no se encontraba allí al momento de realizar la inspección médica, pero ¿cómo ocurrió esto?, le contamos.

La historia de Cloe inicia en una clínica de Melbourne cuando tenía 15 años y se colocó su primer dispositivo hormonal en el brazo, luego de varios años de utilizar este método anticonceptivo y cambiarlo con la frecuencia indicada, la mujer decidió que lo cambiaría por las pastillas.

Relacionadas

A sus 22 años acudió al médico para realizar el respectivo cambio y conocer el paso a seguir, pues comenzó a presentar vómitos, acidez estomacal, sangrado abundante y palpitaciones del corazón.

Luego de acudir al médico se llevó una sorpresa, pues el implante que se iba a retirar no se encontraba en su brazo. Luego de realizarse varios exámenes, la mujer descubrió que el implante subdérmico de 4 centímetros se había movido hasta su corazón.

Según lo reportó ‘The Sun’, el dispositivo se encontraba en el ventrículo derecho de su corazón y, posteriormente, en su arteria pulmonar.

“Me quedé totalmente sin palabras y absolutamente aterrorizada”, dijo la mujer al medio anteriormente descrito. Este hecho se calificó como uno sin precedentes y el médico hizo un llamado de atención a la cuidadosa evaluación y seguimiento de los anticonceptivos.

¿El Yadel puede moverse por el cuerpo?

Según el portal HelloClue, después de insertar este dispositivo hormonal, se puede mover “unos pocos milímetros, o quedan fijos en su sitio. Ha habido casos especiales en los que el implante se desplaza algunos centímetros, o a través de un vaso sanguíneo hacia los pulmones, pero estos casos son raros”.