En PR existe un serio problema de obesidad y esta condición médica se asocia a las primeras causas de muerte que son: el cáncer, los problemas cardiovasculares, la diabetes y el Alzheimer. Por lo tanto, es indispensable que las personas procuren mejorar su alimentación y estilos de vida para lograr y mantener un peso adecuado.

Durante el mes de marzo se celebra el Mes de la nutrición y como parte de las actividades educativas, La Lcda. Vilma Calderón, nutricionista y neurocoach presentará su conferencia “Cómo reprogramar la mente y el cuerpo para alcanzar un peso saludable”. La conferencia será el sábado 26 de marzo a la 1:30 p.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas en Santurce.

“Para lograr un peso saludable se necesitan tres pilares: la nutrición, el ejercicio y la programación mental. La nutrición es un 80% en el proceso de perder peso y el ejercicio es un 20 %. Sin embargo, ambos factores están mediados por las creencias que tienen las personas a nivel consciente e inconsciente y por los patrones de pensamiento que nos pueden ayudar a mantener el enfoque en la meta o nos pueden desanimar y hacer que abandonemos el proceso”, expresó mediante declaraciones escritas. “Para perder peso necesitamos aprender a controlar nuestra mente de tal modo que nos ayude a lograr nuestra meta y se convierta en una aliada y no en nuestra enemiga”, añadió.

La conferencia está basada en su más reciente libro: Las prácticas infalibles para perder peso (disponible en las principales librerías), y en la misma, las personas aprenderán a cómo: evitar comer por ansiedad, cambiar los pensamientos derrotistas, mantener el enfoque, no perder la motivación, identificar las situaciones de vulnerabilidad, usar las visualizaciones para facilitar el proceso y superar los obstáculos más frecuentes que se presentan a la hora de perder peso.

En la conferencia también se discutirán los aspectos más importantes de la nutrición y el ejercicio para lograr perder las libras de más y mejorar la salud y estilos de vida.

Por otro lado, el miércoles 23 de marzo, a las 7:00 p.m., presentará su libro Las prácticas infalibles para perder peso en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas, junto al Dr. Jaime Claudio.

Para más información y registro pueden visitar la página vilmacalderon.com o llamar al 787 282-7244. Pueden seguirla en FB: Salud y Nutrición con Vilma Calderón.