La salud es un tesoro y cuidarla una de tus mayores responsabilidades. Porque queremos ayudarte a lograrlo, hoy comienza el segundo año de Puerto Rico Saludable, la iniciativa multiplataforma de salud y bienestar creada por GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora) con el propósito de informar, educar y acompañar a nuestras audiencias en el proceso de entender cómo prevenir, manejar o cuidar de su salud y la de sus seres queridos.

El diseño de este proyecto está basado en data de inteligencia que nos dirige a la identificación precisa de cuáles son las condiciones de salud más prevalentes entre los puertorriqueños y cómo atenderlas, de esta forma les brindamos exactamente lo que quieren saber, cuando lo necesitan y por el medio informativo que prefieren. La información publicará en múltiples plataformas: los domingos en la edición impresa de la revista Por Dentro de El Nuevo Día y los lunes en la revista PH Saludable de Primera Hora.

El contenido relevante relacionado con el tema podrá encontrarse en las versiones digitales de Estilos de vida de El Nuevo Día y en la sección Saludable de Primera Hora. También publicaremos un suplemento y una revista especial dedicada al grupo de baby boomers.

En su primera de dos fases en el año, la iniciativa contará con la EXPO PR Saludable: El Evento, una expo de servicios rodante, a cargo de Emotions -la división de eventos de GFR Media-, así como una revista glossy de El Nuevo Día. A la oferta se añaden también publicaciones especializadas que circularán en El Nuevo Día y Primera Hora entre los meses de febrero y abril.

“Nuestras plataformas proveen a las audiencias información confiable y certera sobre temas de salud. En esta ocasión, nuestro departamento de inteligencia ha trabajado en conjunto con las redacciones de El Nuevo Día y Primera Hora para proveer información sobre cuáles son las enfermedades que más afectan a los puertorriqueños, cuáles son las búsquedas de información que más se realizan y cómo podemos ayudarlos a encontrar los datos vitales para prevenir, atender y manejar situaciones que les afectan”, expresó Juan Mario Álvarez, CEO de GFR Media.

Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad, el cáncer, los trastornos tiroideos, el alzhéimer, la artritis y las alergias, entre otros, son temas que impactan la salud en Puerto Rico. A esto se suma que Puerto Rico vive momentos álgidos en su economía, política y sociedad. Un escenario que se agrava con eventos naturales, como el huracán y María en el 2017 -del que todavía hay quienes luchan por recuperarse- y, más recientemente, los terremotos del suroeste que nos han puesto a prueba, pero que a muchos, ha trastocado su salud mental y su bienestar general.

“Proveeremos a nuestra audiencia con información útil para mejorar su calidad de vida. Se trata de utilizar el periodismo para brindar soluciones"

-Jorge Cabezas, director general GFR Media

No se pueden ignorar estas enfermedades ni sus señales de alerta. “Proveeremos a nuestra audiencia con información útil para mejorar su calidad de vida. Se trata de utilizar el periodismo para brindar soluciones. Además, nuestro equipo editorial estará trabajando en proveer las estadísticas más actualizadas de la prevalencia de condiciones crónicas en Puerto Rico así como técnicas para mantener una vida más saludable”, aseveró Jorge Cabezas, director general de GFR Media.